NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong vislumbra escapatoria

El delantero azulgrana está en la rampa de salida desde que Ronald Koeman fuese despedido. 'Mundo Deportivo' coloca una repesca del Sevilla como posibilidad.

De Jong vislumbra escapatoria
Gorka LeizaDIARIO AS

La salida de Ronald Koeman ha dejado a Luuk de Jong en una tesitura muy complicada en Barcelona. Fue su compatriota el que pidió su llegada y ahora que no está se le busca destino. Se habló de la Superliga turca, pero Mundo Deportivo aporta una opción nueva: el Sevilla. Señalan que en Nervión no verían con malos ojos repescar a Luuk, pues recordemos que está cedido, ya que En Nesyri y Munir se irán a la Copa de África entre enero y febrero y se quedarían cortos de efectivos.

Todo ello estaría supeditado, eso sí, a que el conjunto hispalense se clasifique para octavos de Champions. En estos momentos son últimos de un grupo que lidera el RB Salzburg, pero tienen al Lille y al Wolfsburgo a solamente dos puntos. Del resultado de los partidos finales dependerá la intensidad con la que Monchi entre al mercado. El director deportivo no quiere que todo el peso del ataque recaiga en Rafa Mir, y menos si hay que competir en varias competiciones.

Es por esto último que el nombre de Luuk de Jong toma fuerza. En el Sevilla querrían a un ariete que se adaptase rápido a la dinámica del equipo y el internacional neerlandés hace solamente unos meses que salió de entidad. Si bien es cierto que no contaba en demasía para Lopetegui, de ahí el préstamo, la situación actual podría hacer que todo se revierta.

Con el Mundial en el punto de mira

En Can Barça no ha tenido suerte de cara a puerta y solamente ha marcado un gol, en el 3-0 al Levante de finales de septiembre, en los 398 minutos que ha disputado. Xavi ha aterrizado con unas ideas muy diferentes de las de Koeman y, añade el citado medio, nuestro protagonista no entra en sus planes. Un cambio de aires se antoja crucial para De Jong si quiere ganarse el puesto para el próximo Mundial. En la Ciudad Condal, lo tendrá muy complicado.