NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
2
Álex Baena 36',Stuani 66'
Finalizado

GIRONA - CARTAGENA

Christian Stuani invita a Rubén Castro a un brindis al gol

El delantero del Girona suma siete tantos este curso y el del Cartagena, nueve. Los rojiblancos, a ganar para mirar hacia el playoff de ascenso.

Actualizado a
Christian Stuani invita a Rubén Castro a un brindis al gol
Girona FC
Ampliar

Partido de altos vuelos en Montilivi. El Girona de Stuani recibe al Cartagena de Rubén Castro y se antoja que se vivirá un 'brindis al gol'. Mientras que el rojiblanco, que regresa tras sanción, suma ya siete tantos en lo que se lleva de curso, el albinegro acumula dos más (nueve). Ambos son los estandartes de sus equipos y persiguen un triunfo que les permita seguir mirando hacia los puestos de playoff de ascenso (sigue el partido en directo en AS.com).

El Girona llega al duelo tras caer en Tenerife, pero las sensaciones que acumula le permiten ser optimista respecto al futuro. Pero no hay que olvidar el presente y este se antoja igual de ilusionante, y más teniendo en cuenta que Michel se ha rearmado para recibir al Cartagena. Vuelven tras sanción, además de Stuani, Ortolá y Samu Saiz y el joven Óscar Ureña también está listo tras superar su lesión. Con Stuani y Samu Saiz, serán titulares, el bloque gerundense es más temible y a ello se acogen los rojiblancos para mantener la inspiración ofensiva y volver a la senda del triunfo. Es crucial hacer de Montilivi un fortín para tratar de alejar el descenso. Michel ha incidido esta semana en el trabajo defensivo porque acumulan ocho partidos seguidos recibiendo, como mínimo, un gol y, además, Rubén Castro asusta. Sin Arnau, aún con la Sub-19, Calavera repetiría en el carril derecho y en la izquierda se mantendrá un Valery que encadenará tres titularidades y así se trata de aprovechar su explosión. Los que son intocables son los tres centrales, Santi Bueno, Bernardo y Juanpe, y tendrán la misión de frenar a un Cartagena que es, con 24 goles, el cuarto equipo más anotador de Segunda.

El bloque albinegro venció y convenció y la pasada jornada ante el Málaga. Eso sí, no todo son buenas noticias porque la cláusula del miedo le deja sin Gallar. El extremo está cedido por el Girona y, por contrato, no puede jugar. Carrión es consciente que deben mejorar sus números fuera, donde han logrado sólo siete de los 24 posibles. Los que sí están de vuelta son Pablo De Blasis y Tejera. El argentino, salvo sorpresa, volverá directamente al once.

Los de la ciudad portuaria, que desde el arranque de la competición quieren pelear por algo más que la permanencia, tienen una buena oportunidad para dar un paso adelante y asentarse en la zona noble. El eterno buen momento de Rubén Castro es la gran esperanza de los pupilos de Carrión para puntuar en Montilivi. Si no, como en otros partidos, habrá que confiar en un Marc Martínez que está siendo determinante para el Cartagena. El meta ha salvado muchos puntos en este tramo de Liga y él tiene gran parte de culpa de que el equipo mire hacia arriba.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 20 15 5 5 5
12 19 15 3 10 2
13 18 15 5 3 7
14 18 15 5 3 7
15 17 15 4 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 22 15 5 7 3
8 22 15 6 4 5
9 22 15 7 1 7
10 20 15 4 8 3
11 20 15 5 5 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido