Michel: "Debemos demostrar que queremos estar arriba"
El entrenador del Girona quiere hacer un fortín de Montilivi y confía en ganar al Cartagena. Vuelve el lesionado Ureña y los sancionados Ortolá, Stuani y Samu Saiz. A este último le 'picó': "Ha de pensar si quiere ser como el Guadiana..."
El Girona quiere, y necesita, volver a ganar. Tras la derrota en la pasada jornada contra el Tenerife, los rojiblancos reciben este domingo en Montilivi al Cartagena con el objetivo de sumar tres puntos que les distancien de la zona de descenso y les acerquen a la lucha por el playoff. Michel se muestra feliz por la dinámica de juego del grupo, la implicación y, además, tiene 'refuerzos: vuelven el lesionado Ureña y los sancionados Ortolá, Samu Saiz y Stuani. "Las sensaciones son buenas y recuperamos a gente para competir al cien por cien. Siguen de baja los lesionados Lozano, Terrats, Sarmiento y Borja García. El equipo entrena bien, hay competitividad y ningún jugador puede dormirse, nadie tiene el puesto asegurado", se arrancó Michel en su rueda de prensa.
El entrenador rojiblanco mira al futuro con optimismo y, tras defender el trabajo de sus jugadores, les pidió que se sigan dando pasos hacia delante: "Nosotros, al máximo rendimiento, no somos inferiores a nadie, pero hay que demostrarlo. Hemos de dar un paso adelante en mentalidad competitiva y ganadora para ser un equipo que aspire a todo. Estamos a siete puntos del playoff y dos por encima del descenso. No estamos en una posición ni situación cómoda ni tranquila. Nos viene un partido con tres puntos muy importantes". Encadenar dos victorias seguidas en casa es crucial para Michel por "nuestra gente. La afición nos ve, pero vienen al estadio a ver a su equipo ganar y a verle competir. Quiero que se sientan representados y, para nosotros, jugar en Montilivi debe ser un punto a favor, máxima ilusión y motivación. Debemos demostrar que queremos estar arriba y para eso hay que ganar. Veo que necesitamos a nuestra gente porque en los otros estadios el ambiente genera un punto a favor", comentó el entrenador del Girona.
Una de las novedades en la lista será Samu Saiz, que vuelve tras dos partidos de sanción por la roja que vio en Fuenlabrada, y Michel fue claro: "Tiene multa interna, pero deportivamente va a jugar. Es un futbolista muy importante y ha de demostrarlo. Habde quitarse los malos hábitos y si piensa en el colectivo, es un jugador que gracias a Dios lo tenemos nosotros y no los rivales. Pero ha de pensar si quiere ser como el Guadiana, que aparecer y desaparece, o tiene continuidad. Se lo he dicho en privado, con los compañeros, la dirección deportiva... Si da un paso adelante es top en la categoría". Tras ello, se centró ya en hablar del Cartagena y "debemos ser agresivos y jugar bien con poco espacio. Nos va a quitar el balón, tienen buen pie y nosotros hemos de ser valientes. Necesitamos no sentirnos acosados y sí acosar. Y después tienen a Rubén Castro, le conozco porque coincidí con él en el Rayo y es diferencial y top en la categoría. Pero como también lo es Stuani". Por último, habló del hecho de que la Liga les ha colocado ya varios encuentros en lunes, como el del Leganés el 6 de diciembre, y fue claro "somos de los que más lunes tenemos y nos gustaría que fuese para todos porque cambia mucho, los domingos puede venir más gente. Hace daño y nuestra afición se merece fútbol los fines de semana".