Pablo Vázquez coge galones
El central ha sido clave en la reacción albinegra y a su buen trabajo defensivo sumó, en el último partido, uno de los tres goles.
La trayectoria del FC Cartagena ha cambiado en el último tramo de temporada. Luis Carrión llegó al encuentro en casa ante la UD Ibiza prácticamente jugándose el puesto y lo salvó. La derrota una semana antes frente a la UD Las Palmas había dejado muy tocado al técnico y al plantel. En el duelo contra los baleares, los albinegros vencieron con rotundidad y uno de los jugadores que destacó fue Pablo Vázquez. El central disputaba sus primeros minutos y dejó una grata impresión en una retaguardia que ya estaba señalada.
Desde su estreno, Pablo Vázquez ha sido indiscutible para Carrión. Y los resultados han acompañado al FC Cartagena, que encadenó tres victorias consecutivas al doblegar también a la SD Amorebieta y al Real Sporting. Después, recaída con derrotas en Eibar y en casa con la SD Ponferradina, además del empate en Leganés, previo al triunfo ante el Málaga CF. En total, 13 de los 21 puntos posibles que han permitido a los de la ciudad portuaria dejar de mirar hacia la zona de descenso para soñar con los puestos de playoff.
En el último encuentro, Pablo Vázquez dio un paso más. En el juego aéreo había mostrado su potencia y estuvo cerca de marcar en partidos anteriores, pero no lo consiguió. Sí contra los malaguistas, con un remate de cabeza tras saque de falta de Gallar.
Okazaki, pendiente de evolución
El japonés sufre una fractura en el maxilar como consecuencia de un golpe recibido el pasado domingo, según informó el club en un comunicado. El delantero ya se encuentra en casa tras pasar un día ingresado en un centro sanitario de la ciudad y su vuelta al trabajo dependerá de la evolución que conlleve en los próximos días.