Girona GIR
2
Álex Baena 36',Stuani 66'
Finalizado
GIRONA 2-CARTAGENA 0

Álex Baena y Stuani ponen en vuelo al Girona

El conjunto rojiblanco fue superior a un Cartagena que sólo presentó batalla en la segunda mitad. Segundo triunfo seguido en casa de los gerundenses, que miran al playoff.

Álex Baena y Stuani ponen en vuelo al Girona
Eddy Kelele
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona vuelve a vencer y a convencer con un buen resultado. El bloque rojiblanco basó su juego e inspiración en el tridente formado por Álex Baena, Samu Saiz y Stuani para batir a un Cartagena que se vio claramente superado en la primera mitad. Baena adelantó al Girona, en el 37', y la inercia triunfadora de los gerundenses hizo el resto en una segunda parte en la que los de Michel supieron resistir y matar a los albinegros. Stuani, en el 67', se encargó de dar tranquilidad con el 2-0 y poner el lazo a tres puntos que permiten al Girona seguir demostrando que quiere luchar por dar caza a los equipos de playoff de ascenso.

Noticias relacionadas

El Girona apareció mejor en escena que el Cartagena, con su plan de partido perfectamente estudiado, y lo llevó a cabo de la mejor manera posible. Michel apostó por realizar una presión alta en campo contrario y, además, encontró mucha velocidad y verticalidad en sus acciones ofensivas. Samu Saiz y Álex Baena se pusieron el equipo a sus espaldas y con Jairo y Valery, por las bandas, encontraron superioridad de manera constante. El Cartagena apenas pudo mostrarse en el área rival y la mayoría de ocasiones fueron rojiblancas. Stuani, Kebe y Samu Saiz avisaron, pero el que no perdonó fue, en el 37, Álex Baena. Llegó desde segunda línea sin oposición y con decisión cabeceó a gol un centro perfecto de Jairo desde la izquierda. Con el 1-0, el Cartagena trató de dar un paso adelante, pero el trotamundos y siempre peligroso Rubén Castro no supo cómo superar a la zaga del Girona. Los gerundenses no levantaron el pie de acelerador y Kebe y Aleix García, con una falta, dispusieron de buenas ocasiones de gol.

Ya en la segunda mitad, el Girona siguió campando a sus anchas y Baena, Stuani y Samu Saiz fueron un tridente tan indetectable como osado. Los gerundenses vivieron unos primeros minutos desencadenados y Marc Martínez tuvo que sacar a relucir su traje de héroe. Frenó con paradas portentosas a Samu Saiz, primero, y a Juanpe, después. Los sustos se sucedían para el Cartagena, pero en el 50' Neskes pudo empatar, aunque estrelló el balón en el larguero. Esta ocasión, sumada a las apariciones de Ortuño y Tejera, dieron alas a los albinegros y Rubén Castro, en el 60', probó un disparo que se marchó fuera por poco. El partido se hizo vistoso y entretenido porque las oportunidades se sucedían por ambos bandos y, en el 63', Valery tuvo el 2-0. Pudo asistir a Stuani para superar a Marc Martínez, pero optó por acabar él su jugada y no acertó ante el asombro del uruguayo. En el 67' se dio una ocasión muy parecida, pero con Santi Bueno haciendo de Valery y este lo tuvo claro: balón a Stuani y gol. Ahora sí, 2-0 y la tranquilidad inundó un Montilivi entregado al juego, al resultado y a la actitud del Girona. Incluso se hizo la ola en la grada. Los últimos minutos fueron de control y nada hizo peligrar el triunfo gerundense.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 22 16 7 1 8
12 21 16 4 9 3
13 21 16 6 3 7
14 20 16 5 5 6
15 19 16 4 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 22 16 5 7 4
10 22 16 6 4 6
11 22 16 7 1 8
12 21 16 4 9 3
13 21 16 6 3 7
Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados