Álex Baena y Stuani ponen en vuelo al Girona
El conjunto rojiblanco fue superior a un Cartagena que sólo presentó batalla en la segunda mitad. Segundo triunfo seguido en casa de los gerundenses, que miran al playoff.
El Girona vuelve a vencer y a convencer con un buen resultado. El bloque rojiblanco basó su juego e inspiración en el tridente formado por Álex Baena, Samu Saiz y Stuani para batir a un Cartagena que se vio claramente superado en la primera mitad. Baena adelantó al Girona, en el 37', y la inercia triunfadora de los gerundenses hizo el resto en una segunda parte en la que los de Michel supieron resistir y matar a los albinegros. Stuani, en el 67', se encargó de dar tranquilidad con el 2-0 y poner el lazo a tres puntos que permiten al Girona seguir demostrando que quiere luchar por dar caza a los equipos de playoff de ascenso.
El Girona apareció mejor en escena que el Cartagena, con su plan de partido perfectamente estudiado, y lo llevó a cabo de la mejor manera posible. Michel apostó por realizar una presión alta en campo contrario y, además, encontró mucha velocidad y verticalidad en sus acciones ofensivas. Samu Saiz y Álex Baena se pusieron el equipo a sus espaldas y con Jairo y Valery, por las bandas, encontraron superioridad de manera constante. El Cartagena apenas pudo mostrarse en el área rival y la mayoría de ocasiones fueron rojiblancas. Stuani, Kebe y Samu Saiz avisaron, pero el que no perdonó fue, en el 37, Álex Baena. Llegó desde segunda línea sin oposición y con decisión cabeceó a gol un centro perfecto de Jairo desde la izquierda. Con el 1-0, el Cartagena trató de dar un paso adelante, pero el trotamundos y siempre peligroso Rubén Castro no supo cómo superar a la zaga del Girona. Los gerundenses no levantaron el pie de acelerador y Kebe y Aleix García, con una falta, dispusieron de buenas ocasiones de gol.
Ya en la segunda mitad, el Girona siguió campando a sus anchas y Baena, Stuani y Samu Saiz fueron un tridente tan indetectable como osado. Los gerundenses vivieron unos primeros minutos desencadenados y Marc Martínez tuvo que sacar a relucir su traje de héroe. Frenó con paradas portentosas a Samu Saiz, primero, y a Juanpe, después. Los sustos se sucedían para el Cartagena, pero en el 50' Neskes pudo empatar, aunque estrelló el balón en el larguero. Esta ocasión, sumada a las apariciones de Ortuño y Tejera, dieron alas a los albinegros y Rubén Castro, en el 60', probó un disparo que se marchó fuera por poco. El partido se hizo vistoso y entretenido porque las oportunidades se sucedían por ambos bandos y, en el 63', Valery tuvo el 2-0. Pudo asistir a Stuani para superar a Marc Martínez, pero optó por acabar él su jugada y no acertó ante el asombro del uruguayo. En el 67' se dio una ocasión muy parecida, pero con Santi Bueno haciendo de Valery y este lo tuvo claro: balón a Stuani y gol. Ahora sí, 2-0 y la tranquilidad inundó un Montilivi entregado al juego, al resultado y a la actitud del Girona. Incluso se hizo la ola en la grada. Los últimos minutos fueron de control y nada hizo peligrar el triunfo gerundense.
- 1 Juan Carlos
- 22 Santi Bueno
- 2 Bernardo
- 15 Juanpe
- 6 Ibrahima Kebe (92')
- 11 Valery Fernández
- 14 Aleix García
- 3 Jairo Izquierdo (84')
- 10 Samuel Sáiz (68')
- 8 Álex Baena (84')
- 7 Stuani (84')
- Banquillo
- 32 Oscar Ureña
- 34 Alex Sala (92')
- 17 David Juncà (84') SC
- 23 Jordi Calavera
- 13 Ortolá
- 16 Pablo Moreno (84') SC
- 19 Nahuel Bustos (84') SC
- 36 Ricard Artero (68')
- 1 Marc Martínez
- 2 David Andújar (71')
- 5 Pablo Vázquez
- 22 Julián Delmás
- 24 De la Bella
- 6 Yann Bodiger
- 17 Mohammed Dauda (87')
- 14 Alberto Cayarga (57')
- 28 Neeskens (71')
- 4 Clavería (57')
- 7 Rubén Castro
- Banquillo
- 13 Prior
- 23 Tejera (57')
- 26 Farru
- 8 Pablo De Blasis (71')
- 15 David Simón
- 9 Alfredo Ortuño (57')
- 18 Antoñito
- 34 Jose Manuel Vivancos (87')
- 27 Sergio Díaz
- 3 Alcalá (71')
- 31 Xavi Pons