NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
1
Pablo Valcarce 15'
Ponferradina PNF
0
Cristian Rodríguez 94'
Finalizado

BURGOS - PONFERRADINA

Derbi de rachas completamente opuestas en El Plantío

Los burgaleses necesitan volver a la victoria para salir del descenso, los bercianos para seguir en la zona alta de la tabla. Jugarán los porteros menos habituales en ambos equipos.

Actualizado a
Derbi en El Plantío entre el Burgos y la Ponferradina.
RICARDO ORDÓÑEZ
Ampliar

Nuevo derbi en Castilla y León. Esta vez entre el Burgos y la Ponferradina que llegan en momentos muy diferentes (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras que los locales pasan por su peor momento lo que les asoma a la zona de peligro, los visitantes han ganado sus dos últimos encuentros a domicilio y pretenden seguir en la pelea por mantenerse en los puestos de privilegio de la categoría.

El Burgos ha sufrido tres derrotas consecutivas y, tras los últimos resultados, se ha metido en puesto de descenso. Los de Calero saben que deben de hacerse fuertes en su estadio con una afición entregada desde la primera jornada y son conscientes de que el objetivo de la salvación pasa por los resultados en casa. Lejos de El Plantío les está costando puntuar y ante los suyos también sufrieron una derrota en la última jornada ante el Zaragoza.

Para este encuentro, Julián Calero no podrá contar con Elgezabal, sancionado por acumulación de amonestaciones, lo que le obligará a modificar la medular ante la ausencia del único jugador que había sido titular en todos los encuentros. Otro de los debates está en la portería, donde parece que Caro volverá a ser titular tras su debut en la pasa jornada en Almería en detrimento de Alfonso Herrero. El entrenador madrileño tampoco ha querido asegurar que volverá una defensa de cuatro, a la vista de los malos resultados encajados en los últimos compromisos en los que apostó por tres centrales y dos carrileros. Muchas dudas, pero un pensamiento común y es que al Burgos solamente le vale la victoria esta tarde ante sus incondicionales.

La Ponferradina, por su parte, ha dejado atrás el bache de resultados que atravesó en octubre y llega a Burgos en busca de su tercera victoria consecutiva fuera de casa, tras ganar en Cartagena y Lugo con el empate ante el Huesca en El Toralín entremedias. Los de Bolo afrontan este partido con la moral por las nubes, pero también con alguna ausencia importante.

Así, el técnico bilbaíno no podrá contar con su portero titular, Amir, que está concentrado con Irán para la clasificación mundialista, por lo que Lucho García jugará bajo los palos. Tampoco parece que Dani Ojeda vaya a estar en el once, aunque ya se ha recuperado de sus molestias en la espalda, toda vez que el entrenador dijo el viernes que debe recuperar el ritmo de competición. Por su parte, Becerra sigue lesionado y Copete cumplirá su segundo y último partido de sanción.

En el lado positivo de la balanza, la Deportiva podrá repetir la pareja de delanteros que puso sobre el campo en Lugo y que es una amenaza con sólo nombrarla: Yuri y Sergi Enrich, que estarán acompañados por Naranjo y, probablemente, Agus Medina en las bandas. En el centro, Erik Morán se ha ganado a pulso la titularidad y falta saber si le acompañará Paul Anton o Cristian.

Como telón de fondo están los cien partidos que Jon Pérez Bolo cumplirá esta tarde como entrenador en Segunda División, todos ellos en el banquillo de la Ponferradina. Curiosamente, llega a esta cifra enfrentándose al mismo rival contra el que debutó al frente del equipo berciano en 2018 con una victoria en El Toralín.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 16 15 3 7 5
17 16 15 3 7 5
18 16 15 4 4 7
19 14 15 3 5 7
20 14 15 3 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 27 15 8 3 4
4 27 15 7 6 2
5 26 15 7 5 3
6 25 15 7 4 4
7 22 15 5 7 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido