NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS-PONFERRADINA

Calero: "La Ponferradina debe ser un ejemplo para el Burgos"

El técnico se deshizo en elogios hacia el club berciano y lo califica como uno de los candidatos a pelear por todo, tras unos años de crecimiento.

BurgosActualizado a
Calero: "La Ponferradina debe ser un ejemplo para el Burgos"
BURGOS CF

Julián Calero, entrenador del Burgos, no escatimó elogios hacia la Ponferradina en la rueda de prensa previa al choque: "Es un claro ejemplo donde nos podemos fijar por la continuidad que han dado al trabajo realizado y el constante crecimiento que han logrado. El primer año les costó, el segundo fue más fácil y siguen creciendo y están totalmente asentados y los considero uno de los candidatos a estar en la parte alta e la clasificación y pueden optar a todo".

Además, deportivamente será un equipo muy complicado: "Es un equipo tremendamente difícil, tienen una idea muy clara de cómo deben jugar. Lo mejor es el juego global que tienen. No quiero destacar a ningún jugador porque cuentas con elementos muy contrastados. Pueden jugar de muchas maneras y son muy competitivos".

El Burgos quiere salir de la racha de tres derrotas consecutivas: "Hemos tenido que recargar las baterías esta semana. Pero no solo físicamente, sino psicológicamente para coger las fuerzas suficientes y dar más. Para nosotros cada punto es vital y creo que estamos preparados nuevamente para competir y ganar".

Tras los últimos resultados, el Burgos ha entrado en puesto de descenso: "La victoria de la Real Sociedad B nos ha metido ahí abajo, pero esta mañana lo hemos hablado en el vestuario que no nos debe preocupar esta situación. Estamos, como los funambulistas, jugando en el alambre, pero solo debemos mirar el horizonte y pensar que hay que lograr 50 puntos. Naturalmente que me gustaría estar en otra situación, pero nosotros vamos a lo nuestro".

En torno a los posibles cambios en el equipo ante este encuentro Calero no quiso concretar ni tan siquiera qué portero alienará: "Tenemos la gran suerte de tener dos grandes porteros, los dos tienen un nivel altísimo. Hasta la pasada jornada ha jugado Alfonso con un gran rendimiento. En Almería quisimos ver a Caro, que era el único que no había debutado. La decisión la tengo tomada y lo que haga lo haré no para tener a los dos contentos, sino porque sea lo mejor para el equipo. Lo demás lo tenemos estudiado y espero no equivocarme mucho en la alineación, solo puedo decir que vamos a jugar con once"

Por último, Calero habló de los cuatro exjugadores de la Ponferradina que ahora están en el Buros:" Siempre hay una motivación extra cuando juegas contra tu anterior equipo y espero que eso sea positivo para nosotros. Los cuatro mantienen una buena relación con el club y sus antiguos compañeros y desde Ponferrada también hablan bien de ellos. No solo a ellos, veo a todos los jugadore con ganas de volver a competir".