NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - PONFERRADINA

Caro: “Que nadie dude de que el Burgos se va a salvar”

El guardameta onubense jugó el último año y medio en la Ponferradina y esta temporada salió al Burgos cedido por el Real Valladolid. Disputó su primer partido la pasada jornada.

Caro debutó en Almería y espera seguir defendiendo la portería del Burgos ante la Ponferradina.
JM

Por fin pudo debutar con su nuevo equipo, circunstancia que llevaba esperando mucho tiempo. ¿Cómo lo llevó?

He estado trabajando a tope desde el principio. Esperaba esta oportunidad para debutar con mi nuevo club y a pesar del resultado me encontré bastante bien. Llevaba mucho tiempo sin jugar, pero la verdad es que te vas con un sabor agridulce por no haber podido puntuar, a pesar de mi debut.

Recibió el primer gol nada más empezar el encuentro, en el primer minuto...

En el fútbol pasan estas cosas, igual no encajas en todo el partido o empiezas con todo en contra. Pero lo bueno es que el equipo se supo recomponer y compitió en un campo muy complicado frente al líder de la categoría. Al final me encontré bien a pesar del contratiempo.

¿Espera tener continuidad?

Aquí somos dos y juega el uno o el otro, es lo que tiene ser portero. Lo que tengo claro es que lo que decida el míster será lo mejor para el equipo.

Llega la Ponferradina, ¿qué recuerdos tiene de su paso por allí?

Un recuerdo muy especial. Allí he pasado año y medio muy bonitos. Tuve la oportunidad de jugar todo y tengo más que compañeros, amigos dentro del vestuario, entrenador, cuerpo técnico, presidente... la verdad es que estoy muy contento de haber estado en Ponferrada. Ahora lo que quiero es que los tres puntos los logre el Burgos y a partir del domingo les desearé todo lo mejor como he hecho hasta ahora, les sigo y quiero lo mejor para ellos antes y después de este partido.

¿Cómo se frena a Yuri y compañía?

Lo de Yuri ahí está, su trayectoria, los números que ha conseguido en su carrera. Es importante estar concentrado los noventa y cinco minutos y estar pendiente no solamente de Yuri sino de todos los atacantes que tienen, pero intentaremos hacer un partido completo y que los tres puntos se queden en Burgos.

¿Cómo ve la trayectoria de la Ponferradina tras un inicio espectacular?

La segunda división es así. Si es verdad que ahora llevan unos cuantos empates seguidos, pero ahora han vuelto a la senda de la victoria en el campo del Lugo y su trayectoria es impecable. Pero nosotros debemos fijarnos en nosotros mismos y lograr nuestro objetivo.

Ese objetivo es la permanencia, ¿el Burgos lo logrará?

Seguro que sí, que nadie lo dude, el Burgos va a seguir en la categoría tras su debut de este año.

¿Qué le ha sorprendido este año tras tu llegada al Burgos?

La afición de Burgos es brutal, a pesar del frío, lo que soy del sur y estoy acostumbrado a veinte grados para arriba, venía aquí y pensaba que la gente no iba a ir al campo y la verdad es que es increíble. La afición del Burgos me parece una bestialidad. Aunque vayamos por debajo siempre nos están animando, les sentimos cerca y nosotros vamos a dar todo por esta camiseta porque se lo merecen tanto el club como ellos. Es un club muy trabajador y muy humilde y estas son características muy importantes para lograr los objetivos.

¿El Burgos va por rachas?

No debemos lanzar las campanas al vuelo por sumar siete puntos en tres partidos ni matar a nadie por perder tres encuentros consecutivos. Lo bueno del fútbol es que pronto te da otra oportunidad y nosotros la tenemos el domingo.