El Burgos pasa por su peor momento de la temporada
El equipo blanquinegro parecía haber remontado un inicio irregular y llegó a ocupar la décima plaza, pero las tres últimas derrotas siembran dudas.
El Burgos no termina de encontrar regularidad en sus resultados y viene alternado rachas de mucha producción, con siete puntos sumados en tres partidos, con otra racha de tres derrotas consecutivas. Hasta ahora no había dejado de puntuar en tres encuentros seguidos, pero los enfrentamientos ante Tenerife, Zaragoza y Almería le hacen sellar su peor momento de la campaña.
Tras un inicio complicado por la calidad de los rivales y la inexperiencia en la categoría, el conjunto blanquinegro comenzó a ganarse el respeto con los triunfos en El Plantío ante el Real Valladolid y Mirandés. Incluso llegó a situarse en la décima posición tras sumar siete puntos en tres encuentros con las victorias ante Real Oviedo y Huesca, además del empate ante el Lugo. En esa serie de tres encuentros, los jugadores burgaleses habían marcado siete goles y parecía olvidada también su dificultad para golear a sus rivales.
El equipo afrontó en Tenerife el encuentro en su mejor momento, pero la visita al Heliodoro Rodríguez sumió a los de Calero en un mar de dudas. Los cuatro goles encajados ante los tinerfeños hicieron daño y luego se agudizó con la derrota inmerecida ante el Zaragoza en El Plantío y tuvo su punto de mayor alarma al enlazar su tercera derrota el pasado domingo ante el Almería.
Además, esa racha goleadora se ha visto frenada de una manera radical, ya que el cuadro castellano no ha conseguido marcar en estos tres últimos compromisos, mientras que sus guardametas han encajado siete goles. Julián Calero ha alineado a casi todos los componentes de la plantilla con las rotaciones que ha realizado en estas tres jornadas incluido el cambio en la portería haciendo debutar a Caro el pasado domingo bajo los palos. El partido ante la Ponferradina llega con el equipo burgalés inmerso en un mar de dudas.