NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique ya tiene alterativas para hacer un once

Recuperados casi todos los lesioandos. El técnico ya cuenta con la competencia imprescindible para el equipo.

GetafeActualizado a
Último once inicial del Getafe en el partido que le midió al Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Quique respira pensando en la semana de trabajo que le espera para preparar la visita del Cádiz, un partido decisivo para los azulones. El parón de selecciones ha venido bien al equipo para recuperar jugadores y por primera vez desde que llegó al banquillo del Coliseum el técnico madrileño contará con alternativas en todas las líneas y puestos. Sólo Jankto, al que le queda al menos un mes para volver, se mantiene en la enfermería y no habrá sancionados tras cumplir Damián por su acumulación de tarjetas.

Soria parece fijo en la portería y de ahí en adelante se abre un abanico de posibilidades del que nunca antes gozó Quique. Con Djené fijo en el centro de la zaga, Mitrovic, Nyom, Cabaco, Cuenca y Chema disputan otras dos plazas. Los carriles parecen asegurados para Damián y Olivera. El centro del campo también se ha asentado con Maksimovic, Arambarri y Aleñá. Habrá que esperar que los dos primeros regresen en perfectas condiciones de sus partidos de selección. Timor y Florentino se mantienen preparados por si hubiese contratiempos.

Pero lo que más agradecerá Quique es tener posibilidades en ataque. Creatividad y alternativas para el inicio y el desarrollo del partido. La puesta a punto de Vitolo es fundamental en ese sentido. También lo es la de Sandro que empezó siendo el referente ofensivo del equipo hasta que se lesionó. Mata también ha recuperado tono físico en estos días, así que el entrenador tendrá donde elegir después de semanas en las que Darío Poveda y Ünal eran los únicos delanteros al cien por cien.

El técnico ha concedido el fin de semana de descanso a sus jugadores para que limpien la mente en una temporada muy frustrante para ellos hasta el momento. Este lunes por la tarde volverán a los entrenamientos para preparar ese choque frente al Cádiz que es vital para que el equipo azulón siga vivo en su lucha por la permanencia. Aunque queda muchísimo tiempo por delante, el pésimo inicio del campeonato lastra de ese modo al colista.