Hazard preocupa a Bélgica
Tanto los miembros de la selección como la prensa local apoyan a su jugador, pero se lamentan de su situación. Eden, a pesar de todo, hizo un guiño al Madrid.
Las convocatorias de Hazard con Bélgica se han convertido en un oasis en el desierto de críticas y dudas que vive en Madrid. Este año, aunque parece haber dejado atrás sus problemas físicos, tiene un papel residual para Ancelotti. En el último mes ha jugado apenas 34 minutos. Los medios de su país no son ajenos a esta situación, pero esperan que estas dos semanas le sirvan para recuperar confianza y fútbol. HLN, portal deportivo de referencia, asegura que los próximos días serán importantes para Eden, y piden que se le dé cariño en el vestuario. Hace unos días, ya avisaban: "Hazard es el jugador equivocado, en el lugar equivocado y en el momento equivocado", firmaban en un editorial respecto su preocupante dinámica.
El seleccionador Roberto Martínez, en entrevista con el mismo medio, aseguraba que es "una situación inusual". "No esperábamos que saliera así. Pero esto es fútbol. Tenemos una buena relación con el Madrid. Eden quiere hacer todo lo posible para alcanzar su mejor nivel", expresó. Su compañero Mertens optó por bromear. "Creo que tengo que llamar a Carlo porque no es justo", comentó entre risas ante la prensa. "No, estoy bromeando. Eden tiene mentalidad increíble. Es una pena que haya un chico en su lugar que juegue muy bien y estén ganando partidos", añadió.
Otro de los compañeros que habló sobre Hazard fue Kevin de Bruyne, voz autorizada en el vestuario. "Nunca es agradable ver a un compañero en esta situación", dijo el centrocampista. "Es la primera vez para él. Sé el jugador que es. Todavía puede marcar la diferencia, porque tiene el nivel. No sé cómo lo ve Eden, pero confío en él. Depende de él decidir qué quiere hacer para su futuro. Si quiere quedarse en Madrid y luchar por su puesto, que lo haga. Si quiere cambiar, también es posible", añadió respecto a la inusual situación del extremo.
Guiño al Madrid
El atacante llegó el miércoles a la convocatoria de la selección belga en la Ciudad Deportiva de Tubize. Lo hizo acompañado de su hermano Thorgan. Lo más llamativo de su arribo fue el detalle que tuvo con el Madrid. A pesar del pésimo momento que está atravesando en el equipo blanco, apareció con una mascarilla en la que se podía ver escudo del club de Chamartín.
Hazard tiene dos partidos por delante para foguearse. Bélgica jugará contra Estonia hoy (20:45) y contra Gales el martes (20:45). Su problema es que, tal y como ha explicado Roberto Martínez antes del primero de los duelos, no se encuentra al 100% debido a la falta de minutos de las últimas semanas. "Me sorprendería que pudiese jugar los 90 minutos en algunos de los dos encuentros", afirmó. Explicó que está "orgulloso" de él y que se encuentra "mentalmente bien", pero prefieren ir paso a paso para no forzarlo físicamente y evitar así el regreso de los problemas musculares.
Un simple punto aseguraría la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. Un reto para esta generación en general y para Eden en particular como estrella, a pesar de todo, de los Red Devils.