NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard se queda sin crédito

Ancelotti lo defendió en rueda de prensa, pero volvió a confirmar que actualmente no es su primera opción. Ha jugado 26 minutos en los últimos tres partidos.

Actualizado a
Hazard se queda sin crédito

El 'caso Hazard' sigue tomando fuerza. El belga, que llegó para ser la estrella del equipo en 2019, se empieza a quedar sin crédito tanto en la afición como dentro del club. Todas las partes, incluido Ancelotti que regresaba al Madrid, esperaban que esta temporada se viviese la resurrección de Eden como jugador de clase mundial. Sin embargo, no ha hecho más que agravarse. La aparición fulgurante de Vinicius, precisamente en su posición natural (extremo derecho,) y la predilección de Ancelotti por Rodrygo y Valverde le han cerrado la puerta del equipo titular al belga. Incluso con la lesión de los últimos dos, el entrenador ha preferido utilizar a Lucas Vázquez para el extremo diestro.

Ya la semana pasada, Carletto avisaba en la rueda de prensa previa al duelo contra el Elche: "El problema de Hazard es que el entrenador prefiere a otros". En la última, antes del partido contra el Rayo, ha defendido publicamente su profesionalismo, pero ha vuelto a reconocer, esta vez de forma indirecta, que no es su primera opción. "El jugador no está contento. Tiene calidad y está entrenando bien, seriamente, y merece tener minutos. Si sigue así, si tiene fé, va a tenerlos. Puede ser mañana o puede ser que no. Lo importante es que esté enchufado. Lo siento porque es fácil meter a un jugador en el banquillo que no es profesional, pero él lo es", comentaba Ancelotti de un futbolista que costó más de 100 millones de euros. No quiso confirmar si contra el Rayo iba a ser titular o suplente.

La participación de Eden en los últimos encuentros es testimonial. En los últimos seis partidos no ha sido titular en ninguno. Ha jugado en tres: 18 minutos contra el Espanyol, 21 contra Osasuna y 5 contra el Elche. Hubo otros dos que fue convocado, pero en los que no se quitó el chándal: el Clásico contra el Barcelona y la vuelta contra el Shakhtar. El que falta se lo perdió por problemas musculares. Aunque esta temporada las lesiones le están dando un respiro, sigue teniendo secuelas después de muchos años de achaques.

Ampliar

En total, en lo que va de curso, ha disputado 408 minutos en los que solo ha podido ayudar al equipo con una asistencia. Juega el 35% del tiempo en Liga, el 13º que más la clasificación de la plantilla, y apenas el 18% en Champions, el 16º. Números que lo vuelven a poner el punto de mira del madridismo.