NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño pasa de Coudet

El Celta mantiene su política de precios para la visita del Villarreal pese a la petición del Chacho. Las entradas para las Tribunas son más caras que hace un mes contra el Sevilla.

Actualizado a
El presidente Carlos Mouriño y el entrenador Eduardo Coudet durante el acto de renovación del técnico argentino.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

Si las entradas están caras, hay que bajarlas. Tenemos un presidente que vive esto con pasión, que no tiene necesidad económica, y si le dices que hay que bajar el precio de las entradas, el tipo va a estar”, comentó Eduardo Coudet al término del partido contra el Barcelona. Seis días después de que el Chacho compareciera eufórico en la sala de prensa de Balaídos tras el heroico empate con el cuadro blaugrana, el entrenador argentino ha visto como su petición para repoblar las gradas del coliseo vigués ha caído en saco roto. El Celta mantiene su política de precios para el encuentro del próximo sábado, a las 14:00 horas, ante el Villarreal.

El club celeste puso este viernes a la venta las localidades para asistir al duelo con el conjunto amarillo y las tarifas son las mismas que el 28 de octubre ante la Real Sociedad. En ese partido al que acudieron 8.726 espectadores, menos del 50% del actual aforo de Balaídos, las entradas para adultos también oscilaron entre los 30 y los 60 euros, mientras que los precios para los Sub-25 iban desde los 15 a los 35 euros.

La única novedad para la próxima jornada es que al descuento del 15% para los abonados, aplicado por primera vez el pasado sábado contra el Barcelona, se une una rebaja del 10% para los socios que no han renovado su abono en las últimas tres temporadas. El presidente Carlos Mouriño apuntó la última vez que ofreció un dato sobre este asunto, que el club había perdido más de 5.000 socios de la temporada 2019-2020 a la 2020-2021. Desde A Sede todavía no han facilitado las cifras de esta campaña.

Aún aplicando esas rebajas para abonados y ex, las entradas de cara al regreso de LaLiga son más caras para las dos Tribunas que hace un mes frente al Sevilla. Contra el equipo hispalense el precio para Tribuna Alta se fijó en 50 euros -60 ante el Villarreal- y en Tribuna Baja, 40 euros – 50 ante los pupilos de Unai Emery-. El 17 de octubre se congregaron 10.774 espectadores en Balaídos, un domingo a las 16:15 horas, para seguir el choque entre el Celta y el conjunto que entrena Julen Lopetegui.

El deseo de Coudet no ha sido atendido desde la dirección del club, un hecho que no sorprende una vez vista la reacción de la hija del presidente el día después de que el Chacho ‘abriera este melón’. A través de Twitter, Marian Mouriño le dejó claro al entrenador cuál es la postura del club: "Prefiero un Balaídos celeste que un Balaídos lleno, que estén los que tienen que estar, los de siempre, los que animan y los que sienten los colores". Una opinión que enfureció a la afición.