Coudet, orgulloso: "Remontamos con mucha personalidad"
El argentino saca pecho después de la espectacular remontada ante el Barça. Ensalzó la figura de Iago Aspas y afirma que merecieron los tres puntos.
Remontada: “Si haces un análisis frío creo que no era para 0-3 el primer tiempo. Hubo cuatro ocasiones claras de cada lado y ellos metieron tres y nosotros ninguna. Seguro que hay cosas para corregir, pero que no te llegue el Barcelona es difícil. En el descanso había que creer, había que salir a buscar. Ajustamos algunas cosas y creímos que podíamos remontar. Estoy orgulloso de un un equipo con tantos huevos que intenta ir a por el partido jugando bien al fútbol. Aparte del desgaste que hicimos, siempre respetamos nuestra forma. Remontamos con mucha personalidad, con la gente que nos acompañó desde el primer momento y con dos goles de nuestro número diez, que sabíamos que se iba a abrir. Termina siendo un punto importante, pero si miras el partido, merecimos los tres. La primera parte fue pareja y en el segundo tiempo hicimos cinco goles, nos anularon dos, y había que analizar el posible penalti a Galhardo. Nos hubiera encantado que durara cinco minutos más el partido, pero remontar un 0-3 al Barça nos hace quedarnos con muy buenas sensaciones. No sé cómo hizo Iago para meter ese gol, tendré que volver a verlo”.
Beltrán: “Está en un momento muy bueno, pero no había podido entrenar dos o tres días. No sé si lo tuvieron que infiltrar al final, pero tenía un pie malo y yo lo hablé con él. Deportivamente está muy bien, pero no sabíamos cómo iba a responder. Desde que llegué, creo que es el jugador que más ha crecido futbolísticamente”.
Aspas: “Le dije que se iba a enderezar esto. Él venía viviendo una situación difícil porque nunca había tenido una racha de tantos partidos sin sentirse cómodo. El segundo tiempo de Iago es espectacular, más allá de los goles, todo lo que generó y le va a venir muy bien. Nosotros nunca dejamos de creer en él, la gente nunca dejó de creer en él. Le abracé porque estaba muy emocionado. No es fácil como jugador de fútbol, y más teniendo la relación de amor que tiene con este club, que no te salgan las cosas para lo que él nos puede dar, porque si nos vamos a los números seguía siendo nuestro jugador más determinante. No se sentía cómodo y esto va a ser un lindo trampolín para él. Tampoco cambia nada lo que confío en él”.
Mentalidad: “En el descanso hablamos que teníamos que creer. Había que corregir algunas cosas porque siempre que te hacen tres goles hay algo que corregir, pero si los íbamos a buscar, cuando cayera el 1-3 nos íbamos a meter en el partido. Lo de la gente también es destacable, cómo nos apoyó con 0-3. Desde el club tenemos que encontrar la forma de que esto sea un punto de partido. No es lo mismo un campo así que sin gente. Es un buen momento para invitar al alcalde a que venga a los partidos y que se genere un punto de unión. Si las entradas están caras, hay que bajarlas. Tenemos un presidente que vive esto con pasión, que no tiene necesidad económica, y si le dices que hay que bajar el precio de las entradas, el tipo va a estar. Vive para este club. Ve más partidos de los que veo yo. Yo no soy quién para invitar al alcalde, pero es un buen momento para representar a la ciudad”.
Primera parte: “Meten tres de cuatro ocasiones claras. Nosotros tuvimos cuatro que también eran relativamente fácil. Es el Barça el que tenemos enfrente. Salimos a buscar, a proponer, estamos generando. Pasamos del 1-0 al 0-1 y emocionalmente es difícil”.
Emoción: “No hay que dejar de creer, es lo que yo les dije en el descanso. Es difícil entrar al vestuario perdiendo 0-3 contra el Barcelona en casa. Pero tuvimos los huevos para salir a jugar. No sabemos salir a ganar como sea”.