Capoue acude al rescate
El centrocampista francés ha sido vital en las dos victorias consecutivas del Villarreal, ante Young Boys y Getafe, y ha alejado las dudas.
El Villarreal CF ha sido capaz de reaccionar tras las dudas que generaron los últimos resultados en Liga, ya que la serie de tres partidos sin ganar propició dudas. El equipo salió de Mestalla tocado por la imagen y el resultado logrado, lo que dejaba al Submarino muy exigido ante dos partidos vitales.
El equipo de Emery se jugaba parte de sus opciones en Champions, ya que debía certificar ante el Young Boys la victoria en la ida. Mientras que en la Liga, el equipo no podía fallar ante el Getafe tras sus cuartos partidos sin hacerlo. Y el Villarreal ganó, y lo hizo con el gran trabajo de Étienne Capoue, que ha sido el mejor de largo de su equipo.
Y es que Capoue se ha mostrado omnipresente en el centro del campo, tanto en la recuperación como en la creación. Y es que el centrocampista francés ha sido capaz de equilibrar a su equipo atrás, a la vez de llevar el juego de ataque y ser de los más desequilibrantes.
En los dos últimos partidos, Capoue ha marcado un gol y ha dado una asistencia, siendo con quince llegadas, uno de los jugadores que más pisó el área con opciones de peligro. Se ha visto un Capoue que se atreve a romper líneas en conducción, lo que le ha dado a su equipo una alternativa para generar que no estaba teniendo.
En lo defensivo, el medio ha sido capaz de ganar dieciséis duelos en el suelo, a lo que se suman los once ganados por arriba. A ese buen trabajo de recuperación se suma siete intercepciones, seis entradas ganadas y cuatro despejes, siendo también uno de los mejores de su equipo en casi todas esas facetas.