La Cerámica recibió a Emery con normalidad y apoyo tras la tormenta Newcastle
Unai Emery tuvo una semana complicada tras lo sucedido con el interés del Newcastle y su posible salida del club, que quedó descartada por el técnico.
Unai Emery tuvo una semana complicada tras lo sucedido con el interés del Newcastle y su posible salida del club, que quedó descartada por el técnico el mismo martes. Tras el comunicado del entrenador, quedaba por ver qué reacción tendría el Estadio de la Cerámica con su técnico tras todo lo sucedido.
Y la reacción de la grada ha sido la de normalidad y apoyo al técnico vasco, al que han animado e incluso aplaudido a lo largo de este primer encuentro.
La grada de la Cerámica tiene claro que la mejor opción era la de la continuidad del entrenador en el equipo, al que sigue respetando por su trabajo, y por ser el técnico que llevó al equipo a ganar su primer título.
Cuestionado Emery por ese apoyo que le llegó desde la grada, el entrenador apuntó que su obsesión siempre fue “respetar al máximo al club y a todo su entorno”. Apuntando que: “las relaciones con todas las personas del club, los Llaneza, los Roig etc. Son lo más importante, gracias a ello hemos podido asentar este proyecto. A partir de ahí se dan determinadas circunstancias que llevan a que las relaciones pasen por mejores y peores momentos. Yo aquí me siento querido, respaldado y agradecido. El club quería dar un paso adelante y confió en mi para ello, estoy muy feliz aquí”, sentenciaba.
Emery cumple 50 partidos perdiendo muy poco y empatando mucho
Este partido también tenía como especial que el técnico cumplía 50 partidos de Liga en amarillo, siendo el séptimo en hacerlo de la historia.
Un número de encuentros que se reparten en: 18 victorias, 19 empates y 13 derrotas. Lo que supone una media de un 36% de victorias, un 38% de empates y un 25% de derrotas. Lo que supone que el Villarreal de Emery es el que arroja una mejor media de derrotas y el que segundo que más empata.
Así la media de 25% de derrotas mejora el 26% de derrotas de Manuel Pellegrini, lo que hace que siga siendo el equipo que menos pierde. Lo curioso es que ese bajo porcentaje se debe más a los empates que a las victorias, ya que el 38% de empates es el segundo registro más alto, sólo superado por Miguel Ángel Lotina con un 45% de empates.
Mientras que el 36% de victorias está por detrás de los registros de Pellegrini con un 48% de media, Marcelino con un 45% y Calleja con un 44%.