NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Rulli: "Es el momento de reaccionar"

El portero elogia el papel del equipo en Champions, pero hace autocrítica con los resultados en LaLiga, donde cree que es momento de darle la vuelta.

Actualizado a
Villarreal's Gero Rulli    during Champions League match between Villarreal CF vs  BSC Young Boys  at La Ceramica   Stadium on November 2, 2021.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El portero del Villarreal valoró la situación del equipo en una primera parte de temporada en la que están "bien en Champions, pero no en liga". Por ello, admite que es "momento de reaccionar y acercarse a las plazas europeas", ya que llega "un calendario ante rivales importante y con rivales de esa zona".

Situación equipo: "Es una Liga poco habitual en la que se están dando resultados que están igualando todo. Fue clave ganar los tres puntos para estar más tranquilos para afrontar el mes que viene con grandes partidos. La idea es hacer grandes cosas y pelear por acercarnos a los de arriba".

Reaccionar ya: "Sin duda que en la liga las oportunidades pasan y si no ganas se hace complicado. La victoria del domingo nos da tranquilidad y el partido pendiente nos puede acercar a esos puestos  europeos. Aunque debemos estar a todas, debemos tener tranquilidad".

Al equipo le falta juego: "Es cierto que en otro momento jugamos mejor pero no ganamos, lo importante del otro día era ganar y lo hicimos. Ahora tenemos dos semanas para corregir errores y ver cómo solventar esos problemas. Vienen partidos hermosos en los que sí sumamos de tres ante estos rivales podemos estar arriba".

Partido en Vigo: "El de Vigo va a ser un partido muy complicado, ellos vienen de remontar al Barcelona y sabemos que tienen jugadores top. Vamos a hacer las cosas lo mejor posible, ya que somos conscientes de la dificultad de ese partido".

Grandes rivales mejor: "Esa clase de partidos por nuestro estilo y el del rival se nos dan mejor. Sufrimos más con esos equipos que se meten atrás y que no nos dejan hacer nuestro fútbol. Ahí está la mejora que estamos buscando. Ahora llegan grandes rivales, equipos como Celta, Manchester o Barcelona, en los que de ganar nos acercarían a las plazas altas".

Minimizar errores: "Debemos minimizar errores, nos hacen daño con muy poco y debemos hacer que a los rivales les cueste hacernos goles. Debemos potenciar nuestras virtudes y minimizar a los rivales".

Objetivo plazas europeas: "El objetivo es acercarnos a las plazas altas de la tabla, queremos estar en Europa todos los años y queremos estar ahí lo más pronto posible".

Apoyo de la gente: "A la gente les digo que son muy importantes con el mes que nos viene. Los vamos a necesitar más que nunca y por ello les pedimos apoyo".

Balance: "El balance es positivo en Champions y en la Liga no es el mejor, ya que no es dónde queremos estar. Tenemos un mes clave para poder revertir esa situación en la Liga".

Situación personal: "En lo personal estoy bien, con la idea de poder ayudar a mis compañeros. Siento el apoyo de todos en el club y estoy muy agradecido por ello. Por mi parte sólo decir que voy a darlo todo para poder ayudar al equipo a lograr sus objetivos".