Luis Rubiales levanta la moral de la tropa ante el desafío
Grecia y Suecia, en la cabeza del presidente de la RFEF. Las lesiones, principal preocupación dentro del grupo dirigido por Luis Enrique.
El presidente de la Federación (RFEF), Luis Rubiales, acudió anoche a la concentración de la Selección en Las Rozas y, aprovechando el estreno del documental 'La Fuerza del Grupo', una cinta sobre el desempeño de España en la última Eurocopa en la que Luis Enrique tiene un especial protagonismo, habló con los jugadores sobre la importancia que tiene para la institución que preside clasificarse para el Mundial 2022, el que se celebrará el año que viene por estas fechas en Qatar.
Como ya sucediera en la pasada Eurocopa, en este momento las dificultades se le acumulan a Luis Enrique. Entonces fue por el coronavirus, y ahora por las lesiones. De los 25 jugadores que el asturiano convocó el viernes ya han sido baja tres (Ansu Fati, Eric García y Yeremy Pino) y han llegado otros tantos (Raúl de Tomás, Diego Llorente y Brais Méndez) y aún puede haber un cuarto, Mikel Merino.
España necesita la victoria en los dos compromisos inmediatos, en el Olímpico de Atenas frente a Grecia, el jueves, y en La Cartuja, el domingo ante Suecia, para conseguir la clasificación para el Mundial sin esperar un pinchazo de los suecos, que han recuperado para la ocasión a Ibrahimovic y son los líderes del grupo de clasificación con 15 puntos, dos más que España.
De no ser primeros, España tendría que jugar la repesca en marzo, una fase endiablada con sólo tres plazas para doce países. La disputarán los diez segundos de los diez grupos de clasificación más los dos mejores clasificados de la Nations League que no hayan logrado meterse en el Mundial. Eso sí, el ‘playoff’ de marzo es un campo de minas. Los diez mejores segundos y los dos clasificados vía Nations League se cruzarán en seis semifinales (24 y 25 de marzo) a partido único y por sorteo puro. Los seis que queden se lo jugarán todo a una carta en tres finales (28 y 29 de marzo) de la que saldrán los tres últimos clasificados para el Mundial, completando el cupo de 13 países que tiene Europa. Tanto las finales como las semifinales serán a partido único.
España se entrenará hoy en Las Rozas y mañana viajará a Atenas, donde espera un rival que aún tiene posibilidades de clasificarse y que estará empujado por un público fervoroso. Después llegará Suecia, que viene crecida.