NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mikel Merino es duda por un golpe en el tobillo

El centrocampista de la Real Sociedad ha sido sometido a una resonancia magnética. Gayá y Rodrigo Moreno tampoco se entrenaron con el grupo.

Actualizado a
Mikel Merino es duda por un golpe en el tobillo
ANDER GILLENEAAFP

No terminan los problemas para Luis Enrique. Ahora preocupa Mikel Merino, que no ha podido participar en el entrenamiento de este lunes por un fuerte golpe en el tobillo que recibió en el partido del domingo, contra Osasuna. El centrocampista de la Real ha sido sometido a una resonancia magnética para que los doctores puedan ver el alcance exacto de la lesión y si es conveniente que siga en Las Rozas o regresa a San Sebastián. Rodrigo Moreno y Gayá tampoco pudieron entrenarse sobre el campo, aunque sí que lo hicieron en el gimnasio. En ambos casos no preocupa su participación en los encuentros de clasificación para Qatar 2022.

Luis Enrique ya tuvo que recurrir a Brais Méndez para ocupar el puesto de Yeremy Pino, que cayó lesionado en el último partido de su equipo, el Villarreal. Antes que él lo hicieron otros dos internacionales, Ansu Fati y Eric García, lesionados en el Celta-Barça del pasado sábado. En su lugar fueron convocados RDT, máximo goleador nacional con siete dianas, y Diego Llorente, el central del Leeds que no fue llamado para la Eurocopa. En este momento hay 25 jugadores convocados, pero hay que esperar a ver si sigue Mikel Merino.

En total, Luis Enrique ha hecho tres cambios de la lista de 25 jugadores que ofreció el pasado viernes, y con este grupo tendrá que apañarse en los decisivos partidos contra Grecia, el miércoles en Atenas, y frente a Suecia, el domingo en Sevilla. En estos dos choques España se va a jugar el billete directo al Mundial. La Roja necesita la victoria en ambos compromisos, en el Olímpico de Atenas y en La Cartuja, para conseguir la clasificación para el Mundial sin esperar un pinchazo de los suecos, que han recuperado para la ocasión a Ibrahimovic y son los líderes del grupo de clasificación con 15 puntos, dos más que España. De no ser primeros, España tendría que jugar la repesca en marzo, una repesca endiablada con sólo tres plazas para doce países.