NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko reclama un sitio

El croata jugó por la lesión de Trippier y, además de dar la talla, marcó un gol. Lleva sólo 126 minutos esta temporada y quiere competir con el británico, que no está en su mejor momento.

Actualizado a
Vrsaljko, en el Valencia-Atlético

Vrsaljko tuvo su momento de gloria en Valencia dentro de una temporada muy complicada para él. Simeone no está contando apenas con él, pero este domingo Trippier se lesionó en los primeros minutos del partido y fue el turno del croata. Entró en el minuto 8 y no sólo cumplió de sobra, sino que pudo celebrar un gol, el 1-3, aprovechando un balón suelto. Lo festejó con intriga, porque el gol tuvo que ser validado por el VAR.

El balcánico ha tenido sólo 126 minutos en lo que va de temporada, la mayoría de ellos en Mestalla. Hasta entonces, sólo había jugado ante el Celta (entró en el alargue), Getafe (6’), Alavés (16') y Liverpool (21'). En el Coliseum, además, dio la asistencia del gol de la victoria de Luis Suárez. Es decir, que en esas escasas dos horas de fútbol ha marcado un tanto y ha dado otro. Los números no son malos y Sime quiere que le sirvan como argumento para, al menos, entrar en las rotaciones del Cholo.

Hasta el momento, es el futbolista del primer equipo con menos minutos en el campo, salvo los inéditos Saponjic y Lecomte. De hecho, en verano Simeone pensó en él más como un central de emergencia que como lateral derecho, donde Trippier es fijo y Llorente ha ejercido de vez en cuando, más de lo que le gustaría. En Anfield sí fue central durante un rato. Ante el Valencia regresó al carril y, aunque no estuvo especialmente acertado con los centros, sí combinó bien en ocasiones y además estuvo hábil para marcar un gol.

Vrsaljko se ofrece para ser un jugador útil y espera que la actuación del domingo le haya servido para ganar puntos. Además, Trippier padece "una subluxación acromioclavicular izquierda", aunque se espera que esté listo para la vuelta del parón, depende de lo que le moleste el hombro. Pero el croata está ahí, con ganas de competir por ser el lateral del Atlético.