NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle no da en el clavo

Marc Overmars era el favorito de las urracas para que ocupase la dirección deportiva del equipo, pero, según 'The Athletic', ha preferido seguir en el Ajax.

Actualizado a
El Newcastle no da en el clavo
LLUIS GENEAFP

El Newcastle quería que Marc Overmars, 'hombre milagro' del Ajax, fuese el director deportivo sobre el que se cimentase su ascenso a la élite del fútbol. Sin embargo, según adelanta The Athletic, el neerlandés también les ha dado calabazas y se quedará en Ámsterdam, para felicidad de un conjunto ajacied que lo deseaba con todas sus fuerzas.

A la espera de que Eddie Howe sea confirmado como el relevo oficial de Steve Bruce en el banquillo, los Magpies deberán seguir buscando quién será el director deportivo de la entidad. Desde que Overmars tomase el mando en 2012, sus éxitos han sido innumerables. Fichajes como los de Ziyech, Frenkie de Jong o Milik y sus posteriores ventas, las recientes incorporaciones de Haller o Antony que han vuelto a poner en órbita al club en la Champions y el éxito manteniendo en el barco ajacied a Erik ten Hag son la excelente carta de presentación del otrora habilidoso y vertical extremo.

En Newcastle, sabedores que la figura del director deportivo es clave para dar los pasos adecuados, querían que su hombre fuera Overmars, pero reciben un nuevo 'no', que se unen a la pesadilla que está suponiendo encontrar el sucesor de Steve Bruce. Ya decíamos que todo apunta que Eddie Howe será el elegido, pero la negativa de Emery o las frustradas llegadas de otros técnicos como Antonio Conte o Paulo Fonseca hacen que la urgencia se haya instalado en las urracas.

Premier, eterna llamada

No es la primera vez que la Premier llama a la puerta de Marc Overmars, puesto que en 2019, tal y como recuerda The Athletic, fue considerado para ser director deportivo del Arsenal, equipo en el que destacó como jugador entre 1997 y 2000. Sin embargo, no fructificó, acabaría renovando hasta 2024 con el Ajax y Edu sería el elegido. El United también le sondeó, pero, por fortuna para los amsterdammer, no hubo movimiento.