NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Phil Jones, deseado por ¡13 equipos!

El central del United, que no juega un partido oficial desde enero de 2020 por sus problemas con las lesiones, no tendrá problemas para encontrar destino en enero.

Actualizado a
Phil Jones, deseado por ¡13 equipos!
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Phil Jones lleva sin disputar un partido oficial con el United 22 meses. Unos problemas eternos de lesiones le han apartado del equipo y desde enero de 2020, en un choque contra el Tranmere Rovers de FA Cup, no ha vuelto a vestirse de corto. Los Diablos Rojos trataron de venderle el pasado verano, pero su alto salario lo impidió. Sin embargo, en enero, volverán a intentarlo y, según The Sun, no le faltarán ofertas pues hay interesados hasta ¡13 equipos!

Dos de ellos serían de la Premier League, el Watford y el Newcastle. Mientras que un tercero sería el Derby County, que lucha por mantenerse en Championship. Su gran valedor con los Rams es Wayne Rooney, ahora técnico y excompañero de Jones en el United. El problema, eso sí, es la situación económica del equipo, hecho que complica que puedan asumir el salario de nuestro protagonista. Si el de Preston ha perdido el sitio en Mánchester, tiene hasta 13 conjuntos dispuestos a darle una oportunidad a sus 29 años.

La operación será, a todas luces, una cesión durante la segunda parte de la temporada. El central termina contrato en junio de 2023, por lo que utilizar el préstamo como trampolín serviría al United para tratar de rascar algún rédito económico con su venta en verano, ya que ahora es impensable hacerlo después del calvario de lesiones de los últimos tiempos.

Jugó el último Mundial

Llegado procedente del Blackburn Rovers en 2011 a cambio de más de 19 millones de euros, Jones ha sido una figura importante de los Diablos Rojos a lo largo de los años, así como de la selección inglesa, siendo internacional en 27 ocasiones. De hecho, en el Mundial de 2018 formó parte de la convocatoria de Gareth Southgate y jugó los 90 minutos en el partido por el tercer y cuarto puesto que los Pross perdieron contra Bélgica (2-0). Poco después comenzaría el martirio físico del cual espera salir en breve.