NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Real Madrid y Barça son el tiqui-taca de la Champions femenina

Ambos dominan el ranking de posesión en Europa, siendo los dos equipos con mejor media (71%) en los dos duelos disputados en esta fase de grupos.

Actualizado a
Jugadoras del Barça.
JOAN M. BASCUDIARIO AS

El fútbol femenino español luce bien en la Champions. Y es que tanto Real Madrid como Barça, que son los dos únicos representantes de la Primera Iberdrola en Europa, han firmado pleno de dos victorias en la fase de grupos: las blancas ganaron al Kharkiv 0-1 y golearon 5-0 al Breidablik y las azulgranas se impusieron 4-1 al Arsenal y 0-2 al Koge. En estos triunfos, los dos conjuntos han destacado por su gran juego, algo que se puede ver en las estadísticas que recoge la UEFA. En ellas, ambos aparecen como los equipos con mayor media de posesión en los partidos disputados hasta la fecha.

Con un promedio del 71% de posesión, Real Madrid y Barça dominan este registro y miran a la próxima jornada de la fase de grupos con ganas de seguir manteniendo las buenas sensaciones en su dominio. El cuadro blanco lo tendrá más difícil que las azulgranas, puesto que su rival en este tercer partido será el PSG, un equipo con gran trayectoria en Champions y uno de los clubes que más ha apostado por su sección femenina en Europa.

Pese a ello, las de David Aznar llegan muy motivadas con el objetivo de dar la sorpresa este martes (21:00) en París al igual que lo hicieron frente al Manchester City (1-2) en la previa europea. Un día después, el miércoles (18:45h), el Barcelona recibirá al Hoffenheim en un duelo que no debería de presentar problemas para las culés, que siguen a buen ritmo en Liga (pleno de 9 victorias).

Volviendo a las estadísticas, hay que destacar también que el Barça domina los registros de mayor precisión en el pase y el de disparos totales. El conjunto azulgrana una media que roza lo impecable en cuanto a sus pases buenos (91,5%) en un ranking en el que el Real Madrid se queda en el top cinco de los mejores equipos, con una media de 85% de precisión en sus pases.

En cuanto a los disparos, el Barça suma 67 en estos dos partidos jugados en la fase de grupos. Tres puestos más abajo en la clasificación en este parámetro se encuentra el Real Madrid, que acumula 54. PSG y Lyon se encuentran entre azulgranas y blancas con 56 y 55, respectivamente. Sin duda, el fútbol femenino español está disfrutando en esta fase de grupos y espera seguir haciéndolo, consiguiendo la participación de Real Madrid y Barça en los cuartos de final. Pero aún quedan cuatro jornadas por disputar. La siguiente arranca este martes. Habrá que ver si con sorpresa o no del Real Madrid...