FÚTBOL FEMENINO

Claudia Zornoza, la gran pieza indiscutible en el Real Madrid

La mediocentro madrileña es la única que lo ha jugado todo en Liga con el cuadro blanco. Motor del equipo, acumula tres asistencias en estas 9 jornadas.

0
Claudia Zornoza, jugadora del Real Madrid.
INMA FLORES DIARIO AS

El centro del campo del Real Madrid tiene un nombre propio en el arranque de esta temporada: Claudia Zornoza. La madrileña, que llegó el pasado verano procedente del Levante, ha sido la única futbolista que lo ha jugado todo en Liga con el conjunto blanco: 810 minutos en 9 jornadas de campeonato. La compañera que más se le acerca es Kenti Robles (652 minutos), que también ha participado en los 9 partidos.

De este modo, sobra decir que Zornoza tiene un papel indiscutible en este Real Madrid, donde es una de las jugadoras que mejores sensaciones ha dejado en el arranque de esta temporada. Incluso se ha visto obligada a liderar la sala de máquinas en solitario. Y no es una forma de hablar. La madrileña ha sido la única mediocentro pura en algún que otro partido ante las lesiones de compañeras como Kaci, Teresa Abelleira y Maite Oroz.

Ante esta situación, con unas bajas que dejaron al equipo muy tocado en cuanto a creación de juego, la internacional española demostró tener una gran personalidad y mucha calidad sobre el verde. El equipo acusaba un gran vacío en la medular y Zornoza intentó paliar el daño doblegando su actuación. De hecho, sus pases y su visión de juego han representado la mejor cara de un Real Madrid con muchas dudas en los primeros compases de Liga.

En cifras, hay que destacar que de sus botas han salido tres asistencias, a lo que habría que sumar su decisivo gol que le dio a su equipo el pase a la fase de grupos de la Champions ante el Manchester City (0-1). Sin duda, Zornoza no ha dejado de sumar galones como madridista. Y la importancia de su presencia sobre el verde deja ciertas alarmas para la próxima jornada de Liga, a la que llega apercibida. Así, si la madrileña viera una amarilla frente al Betis tendría que cumplir un partido de sanción. Un contratiempo que podría dejar una nueva baja en la medular blanca, que ha recuperado en los últimos partidos a Maite Oroz y Teresa Abelleira.