ALCORCÓN-AMOREBIETA

Santo Domingo pondrá en juego puntos vitales por la salvación

El colista busca iniciar la remontada frente al Amorebieta, un rival directo por la salvación. Los alfareros mostraron una clara mejoría en el juego en el primer partido de Fran Fernández.

EDDY KELELEDIARIO AS

Alcorcón y Amorebieta son dos equipos llamados a pelear hasta la última jornada por la salvación. Al Alcorcón se le van acabando las oportunidades de agarrarse a la categoría. Las semanas pasan y los de Fran Fernández están anclados en esos siete puntos que han sumado en 14 jornadas. La salvación está a ocho puntos y estará más lejos si no se suma frente al Amorebieta (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Los alfareros mostraron una clara mejoría en el juego en el primer partido de Fran Fernández. Sin embargo la salida de Stuani en Montilivi truncó el buen hacer alfarero y se sumó una nueva derrota.El Alcorcón tendrá que volver a salir con intensidad y ser un equipo muy organizado en defensa. Sobre estas premisas se debe cimentar la victoria amarilla.

El Alcorcón llega a Girona tras una nueva semana tumultuosa en Santo Domingo. Perdió el lunes frente al Ibiza por 0-2 y dicha derrota provocó un martes de locura. A primera hora de la tarde se hacía público el cese del entrenador Jorge Romero y poco después la contratación de Fran Fernández. Tercer técnico en 14 jornadas de Liga. Conseguir cerrar la portería será esencial ya que el Alcorcón es el equipo que más goles ha recibido con 29 tantos en contra. Además el Alcorcón debe conseguir la regularidad en el aspecto competitivo a lo largo de los 90 minutos. El Alcorcón es el peor local con tan solo cuatro puntos. Los de Fran Fernández recuperarán a Gual pero tienen todavía tocados a Xisco y Víctor García.

Por su parte el Amorebieta llega a la decimoquinta jornada de LaLiga Smartbank con la moral por las nubes después de endosarle cuatro goles a todo un Real Valladolid. Viene de superar varias barreras de este curso en ese partido que fue el primero en el que anotan más de dos goles y logran una ventaja de más de un gol sobre su rival. Además, les vino como agua de mayo a los de Vélez de Mendizabal, tras diez jornadas sin conocer la victoria y justo antes de visitar al actual colista en Santo Domingo. Los azules quieren culminar una semana de ensueño con siete puntos, después de haber sumado cuatro frente a dos recién descendidos como Huesca y Pucela. Supondrían también los primeros tres puntos a domicilio.

A pesar de la cercanía de estos tres partidos en ocho días, Vélez de Mendizabal afronta cada envite como si fuera el último. Con los jugadores ya recuperados del titánico esfuerzo intersemanal, no se esperan excesivos cambios respecto al once que arrolló al Valladolid. Probablemente repita la línea defensiva. En medio campo, Lozano está funcionando a las mil maravillas en el pivote, donde las alternativas bien podrían ser Larru o San José. Puede que alguno de estos dos actúe acompañando y no de ancla, junto a Iker Bilbao u Olaetxea. Arriba, la gran actuación de la pareja conformada por Orozko y Unzu les da muchas papeletas de ser de la partida, aunque podría entrar Obi en detrimento de uno de ellos.

Las claves del partido

Defensa: Ahí el Alcorcón tiene que transformarse. Son un equipo blando que ha encajado 29 tantos.

Puntería: El Alcorcón no consigue generar mucho, por eso la puntería es más importante si cabe.

Confianza: El Amorebieta llega después del gran impulso anímico que supuso el contundente triunfo ante el Pucela, donde hicieron gala de una gran efectividad arriba y seriedad atrás.

Racha: El equipo zornotzarra es uno de los peores visitantes de la categoría con tan solo 3 puntos en 7 partidos. Quieren revertir la situación sumando su primera victoria a domicilio en Santo Domingo.

Brecha: Los azules quieren aumentar la diferencia respecto al colista Alcorcón, actualmente de cinco puntos. Además, una victoria les dejaría rozando los puestos de permanencia.

Altas y bajas

Bajas: Xisco y Víctor García. Altas: Gual y Xisco. Apercibidos: Gorosito, Aguilera y Moyano

Son bajas por lesión Santamaría, recuperándose de su hombro, y Óscar Gil, con molestias.

Ases a seguir

Juanma: Contra el Girona el 6 alfarero fue el mejor jugador del equipo. La correa de trasmisión entre la defensa y el ataque y el faro de visión de juego del Alcorcón.

Orozko: Fue protagonista en la victoria sobre el Valladolid con gol y asistencia. Es un tanque arriba, especialista aéreo y del juego de espaldas. Pelea absolutamente todos los duelos. Rematador puro.

La opinión de los entrenadores

Fran Fernández 

“Va a ser un encuentro de ida y vuelta. Muy disputado. Ellos organizan muy bien un ataque directo y consiguen un fútbol con muchos efectivos en ataque. Conoces los puntos fuertes del rival pero tenemos que centrarnos en lo que queremos ser nosotros”

“Los jugadores tienen una predisposición enorme. Entrenamientos de alta intensidad y también trabajo psicológico. El equipo va a ir creciendo. Contra el Girona el equipo inicio el partido como planificamos. Quiero que todo tenga más continuidad”.

“Me gustó contra el Girona el orden y el rigor pero también la solidaridad. La plantilla es consciente de la situación y tiene una gran predisposición a mejorar”.

“No estamos en momento de excusas aunque no se cumplan las 72 horas entre un partido y otro. No se trata de hacer rotaciones. Yo intento poner el mejor once conforme está mi equipo y cual sea el rival”.

“Animamos a la afición a que venga a vernos y vea lo que somos capaces de darles. Es un día para estar juntos porque nos jugamos más que tres puntos. Ellos nos quieren, aunque ahora este enfadados”.

Iñigo Vélez de Mendizabal

“Es un partido más difícil todavía que el del Valladolid. El Alcorcón ha cambiado de entrenador, ayer hizo una muy buena primera parte frente al Girona, luego en la segunda parte te mete tres goles Stuani, pero sabemos de qué tipo de jugadores estamos hablando. Más allá de la clasificación, querrán ganar, y nosotros queremos seguir ganando. Va a ser un partido muy complicado”.

“Está claro que la sensación es buena. Ni antes hacíamos todo tan mal, ni ahora lo hacemos tan bien. Cuando te sale un resultado tan bueno, y de la manera en la que lo conseguimos con nuestro juego. Encontrando además la efectividad que nos había faltado, estamos muy contentos. Pero tenemos que ser conscientes de que no nos podemos relajar ni media. Tendremos que hacer un mejor partido que el de Valladolid para ir a Alcorcón y poder ganar.

Lo más visto

Más noticias