NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "Afrontamos el partido de Pamplona como una final"

El entrenador de la Real Sociedad valora el trabajo de Arrasate en Osasuna, y considera que será un "partido muy complicado".

Imanol.
VINCENT WESTREUTERS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta en la previa al partido contra Osasuna.

-Partido intenso. “Seguramente habrá momentos y fases en los que se pueda parecer al partido contra el Athletic. Pero seguramente ni nosotros seamos los mismos porque ante el Ahtletic estuvimos dubitativos, nos nos atrevimos y espero que no suceda en Pamplona, y que aunque en la presión los dos son equipos que aprietan fuerte, creo que sobre todo Osasuna, cuando aprieta, aprieta de verdad es complicado. Y en la manera de cargar el área son los mejores. En eso va a ser totalmente diferente".

-Valora el crecimiento de Osasuna. “Tiene muchas armas. Son muy agresivos presionando, pero es que a la hora de jugar, por dentro tienen jugadores muy buenos, con nivel. Y delante, bien por las bandas bien arriba, tienen gente rápida, con técnica y la mayoría con la portería en la cabeza. No estoy de acuerdo con los que dicen que no tienen calidad y que son sólo trabajo”.

-Halagos a su amigo Arrasate. “En estos momentos es imposible entender a Osasuna sin Jagoba. Me alegro mucho de cómo les va. Es un equipo que me cae bien. Están haciendo un gran trabajo y como equipo tienen muy claro lo que hacer y cómo hacerlo, no va a ser un partido sencillo”.

-No está preocupado por la falta de gol. “Si el equipo sigue así, estará arriba entre los equipos máximos goleadores porque este equipo tiene gol. Os pongo el ejemplo de Vinicius, que decían que no tenía gol y ahora hablamos de que es el que más goles lleva. Son momentos, son rachas. Lo importante es que el equipo genere ocasiones y, más menos, las genera. Los partidos se ganan en las áreas y el otro día no hicimos todo bien, si no no es posible no haber ganado ese partido. Somos humanos y cometemos errores".

-Mérito de sus jugadores. “Este equipo es capaz de competir cada tres días y es una barbaridad lo que está haciendo, es increíble. Si alguno no lo ve así, lo respeto pero no lo comparto".

-Volver a ganar tras dos empates. “Al equipo para nada le han afectado estos dos empates. Todo lo contrario, nos hacen más fuertes y afrontamos el partido de Pamplona como si fuera una final, como lo hacemos todos, todos, todos los partidos. A veces estaremos mejor y otras peor. Pero cada vez que el equipo no gana o empata el culpable soy yo. A los jugadores, por lo que están haciendo, no se les puede reprochar nada".