NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

¿Qué le pasa a la Real en Europa con el gol?

La efectividad del equipo realista baja enteros cuando juega en la Europa League. Contra el Sturm Gran necesito 30 tiros para marcar un gol… y no pudo ganar

Actualizado a
Sorloth, autor del gol de la Real Sociedad ante el Sturm Graz.
AMAIA ZABALODIARIO AS

¿Qué le pasa a la Real Sociedad cuando juega en Europa? O quizás habría que pulir la pregunta y añadir: ¿Qué le pasa cuando juega en Europa con el gol? Porque le cuesta horrores ver puerta. Todo lo que es eficacia en LaLiga, se convierte en fallos incomprensibles y falta de puntería en la Europa League. Porque todo lo demás lo mantiene. Entendiendo por 'todo lo demás' como la posesión, la intensidad defensiva, la presión tras pérdida, el juego colectivo, la combinación... Nada de eso cambia en la Real, que sigue siendo fiel a su estilo. Pero su eficacia baja de manera extraña muchos enteros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tanto es así, que lo que en la liga le cuesta dos oportunidades para marcar, en Europa se multiplica por dos o por tres el número de ocasiones que necesita para marcar. De hecho, en el último partido contra el Sturm Graz tuvo que hacer 30 tiros a puerta para poder hacer, al menos, un tanto que le permitiera empatar el partido y sumar un punto que puede ser fundamental de cara a su clasificación para la siguiente ronda en la Europa League. Pero no es la primera vez que le pasa, porque para superar al equipo austriaco en la primera vuelta también le ocurrió. Y para lograr empatar contra el Mónaco tuvo que superar el mismo handicap.

De hecho, en Europa la Real ha marcado cinco goles en cuatro partidos, mientras que en Liga ha marcado 17 goles en 12 partidos. Ya la pasada temporada contra el Rijeka le ocurrió algo parecido. Es como si tuviera una ansiedad diferente que en la liga desaparece. Con todo, la competición europea es historia, porque antes de un merecido descanso, deberá jugar en Liga contra Osasuna en El Sadar, y fuera de casa es donde más eficacia tiene en lo que a goles se refiere. Para mantener esa buena racha goleadora podrá puntear con Alexander Isak, superado el proceso de gastroenteritis que le impidió ser titular en el partido contra el equipo austriaco el pasado jueves.