NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Sörloth 52'
Sturm Graz STG
1
Jantscher 37'
Finalizado

Real Sociedad 1-1 Sturm Graz: resumen, resultado y goles | Europa League

Actualizado a
Real Sociedad 1-1 Sturm Graz: resumen, resultado y goles | Europa League

Así vivimos el Real Sociedad 1-1 Sturm Graz: Europa League; jornada 4

Un tiro al aire

La Real deja pasar un tren. Lo probó por tierra, mar y aire, pero topó con un muro que le levanta dos puntos que hubieran sido trascendentales para asegurar su futuro en Europa.

De hecho, de haber ganado ahora mismo sería líder, y afrontaría esa doble cordillera, Mónaco - PSV, con mucha más serenidad. Al menos le acompañó en la frustración ese empate entre franceses y neerlandeses que le permite guardar la segunda plaza, y seguir dependiendo de sí mismo. Aunque vienen curvas. El reto es de altura. El Sturm Graz echa su primer punto a la buchaca.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

El muro de las lamentaciones

Siebenhandl sirvió fría su revancha. El meta del Sturm Graz, que regaló dos puntos a la Real Sociedad en Austria en los minutos finales, lo paró todo. Y cuando estaba vencido, aparecía sus divinos secuaces. Hasta tres balones logró sacar bajo palos el conjunto austriaco, en un ejercicio bárbaro de resiliencia que deja a los txuri urdin sin liderato.

Y no fue por falta de ambición y entrega por parte del conjunto de Imanol Alguacil. Siempre presto y dispuesto, nunca le perdió la cara a un choque con su sello desde el inicio. Lo probó por todas las vías: tierra, mar y aire, pero siempre acabó topando con el menudo cemento austriaco.

Incluso tuvo que levantar un 0-1, cuando Sakaria regaló en boca de gol el primero a Jantscher en una jugada a la velocidad de la luz. Se puso el mono de trabajo, y de qué manera, el equipo donostiarra, para un toque de corneta sin igual. Lo dicen los datos: acabó acumulando 30 remates, siete de ellos a puerta, 19 córneres y el 70% de posesión. Hasta se tiró de un Isak conveleciente por problemas estomacales.

Empató Sorloth en una jugada de estrategia a la salida de un córner, pero la pelota no volvió a tocar la red. O si, calcando la jugada, Zubeldia desató la locura en el Reale Arena, hasta que apareció el VAR para aguar la fiesta, si es que San Sebastián no estaba lo suficientemente empapado tras la granizada que cayó. Una piedra, inesperada, en el zapato donostiarra hacia dieciseisavos.

Estadísticas

posesión
72.9
27.1
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
5
faltas cometidas
6
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
64
recuperaciones de posesión
56
49
fueras de juego
2
6
penaltis lanzados
0
0
90+4

¡Final, final, final en el Reale Arena!

.

Centímetros que valen dos puntos

El gol que le podía dar prácticamente medio billete a dieciseisavos se rompió por esta instantánea. Peinó Merino, pero Zubeldia se adelanta ilegalmente sobre la marca de Dante. Fuera de juego.

90+3

¡GOL ANULADO A ZUBELDIA!

¡Se venía abajo el Reale Arena, pero el banderín del linier ha sido un jarro de agua fría! ¡Sirvió desde la esquina Janu, peinó portentosamente Merino y remachó Zubeldia en el segundo palo...pero estaba ligeramente adelantado!

90+2

¡Isak! ¡Le enjaularon en el área tras plantarse en el mano a mano y se quedó sin ángulo! ¡Taponó Siebnehandl!

90+1

¡Atrapa Siebenhandl! ¡Quebró Januzaj a una primera marca para acabar centrando con la derecha, pero el balón rebotó en Wuthrich!

90

Tiempo añadido

Ojos al cuarto árbitro: tres minutos más.

87

¡SIEBENHANDL! Balón aéreo de Janu que baja exquisitamente con la espuela el sueco, se planta en el área y conecta el latigazo con la derecha al palo largo! ¡Qué paradón del portero del Sturm Graz!

86

¡Barrenetxea! ¡Sirvió con mimo Gorosabel al segundo palo y remató con el costado el canterano donostiarra!

85

Lo busca por aire, mar y tierra, por todas las vías, la Real Sociedad. Pero, de momento, no encuentra ese segundo gol.

84

¡No llega al remate Isak! ¡Córner llovido al segundo palo que se acaba perdiendo sin rematador txuri urdin!

83

Doble cambio en la Real Sociedad.

Diego Rico e Isak entran por Aihen y Sorloth.

81

¡QUÉ DOBLE OCASIÓN DE LA REAL! ¡Mágico el pase filtrado de Silva para Sorloth en área pequeña! Se hace hueco por fuerza el noruego para el chut, que repele Siebenhandl, y Zubimendi no acierta a remachar a bocajarro.

78

Amarilla para Kuen.

Entrada dura y a destiempo sobre Zubimendi.

76

¡Se pide penalti a Silva! Habilitó Barrenetxea al canario dentro del área con la pared, al que le hicieron un sándwich entre Affengruber y Wuthrich. 'Nada', dijo el colegiado.

76

¡Bueno, bueno, bueno, cómo ha entrado de juguetón Barrenetxea! Primero ha dejado un control orientado al alcance de pocos técnicamente. Y ahora un taconazo de fantasía de espaldas para asistir a Gorosabel.

75

¡Pie duro de Affengruber! ¡Había bailado Januzaj a Jager en banda para poner el centro!

74

Amarilla para Zubimendi.

La tuvo que hacer, porque se marchaba Prass, al que agarró.

72

Cambio en el Sturm Graz.

Kuen entra por Jantscher.

69

¡MERINO! ¡Otro balón que saca bajo palos el Sturm Graz! ¡Cabeceó El Conde, tras la asistencia de Sorloth, entre una melé a la salida del córner, había batido a Siebenhandl, pero apareció sobre la línea el pie de Ljubic para despejar!

68

¡Más que salvador Zubeldia! ¡Qué error de Gorosabel en la salida de balón! Se la regaló a Jantscher pero apareció raudo al corte y al auxilio Zubeldia. Posteriormente levantó el banderín el juez de línea.

65

Cambio en la Real Sociedad.

Barrenetxea entra por Portu.

64

¡Fuera Januzaj! ¡Probó el disparo con al derecha desde la frontal! Pero se quedó en eso...en una probatura.

63

¡Guante de hierro de Siebenhandl! ¡Zurdazo durísimo de Aihen desde el interior del área!

62

Ha encontrado la llave la Real. Los cambios de orientación sobre Portu. Casi nunca llega a tiempo Dante.

61

¡Otra para Sorloth! ¡Cambio de orientación de Januzaj sobre Portu; cede de cabeza de primeras para el noruego, pero rebaña lo justo, jugándose el penalti, Affengruber!

58

¡JAAAANU! ¡Lo que intentaba el belga! ¡Zurriagazo a balón parado, casi sin ángulo, que estuvo a punto de sorprender a Siebenhandl!

55

¡De nuevo Sorloth! Oliendo el segundo...pero no llegó a cabecear un centro de Portu.

¡Baila el Reale Arena bajo el granizo, porque ha conseguido encontrar la fisura al muro austriaco! ¡Ha tenido que ser desde el laboratorio de Alguacil!

¡Sirvió desde la esquina Januzaj, peinó lo justo Zubeldia y Sorloth la mandó a la jaula rebañando con la zurda, casi en área pequeña!

53

¡Gooooooool de la Real Sociedad!

¡Empata el partido el conjunto txuri urdin!

51

¡Es un muro el Sturm Graz! ¡Hasta tres remates acaba de sacar bajo palos! ¡Dos de Sorloth y uno de Portu!

49

¡No se entendió Silva con Portu! La pedía al pie el murciano, pero envió al espacio el canario.

47

No espera más Alguacil, que pone a calentar a Lobete y Pacheco.

.

Granizada en San Sebastián

La que está cayendo sobre el Reale Arena es considerable. Lluvia y granizo a partes iguales. Camisetas chorreando, césped con complicaciones. Un condicionante para esta segunda mitad. Ojo a la cara de Alguacil.

45

¡Comienza la segunda parte!

Tromba de agua en San Sebastián

De nuevo los jugadores sobre el terreno de juego. Van a ser los mismos protagonistas que cerraron el primer acto, pero con un invitado de excepción: granizo. La cara del árbitro es un poema.

Sorpresa en el Reale Arena

¡Tiempo de descanso en San Sebastián!

Hay sorpresa. Pero para quien vea solamente el marcador. Para quien esté siguendo el partido, quizá no tanto. Porque el fútbol es goles, y también eficacia. Y en eso ha dado el do de pecho el Sturm Graz, que le está levantando, de momento, tres puntos cruciales para el futuro europeo de la Real Sociedad.

Dominó, propuso y asustó, con hasta 13 disparos y 10 córneres el conjunto de Imanol, pero no acertó en ninguna de las que tuvo. Sí el conjunto austriaco, en un gol de cuatro toques fabricado entre Sakaria y Jantscher. Todo tras un ejercicio inmenso defensivo en el que sacó hasta dos balones bajo palos.

¡Aún queda mucho por decir!

 

Estadísticas

posesión
72.5
27.5
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
1
faltas cometidas
2
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
22
recuperaciones de posesión
27
29
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
45+1

¡Final de la primera parte!

45

¡Silva! ¡Ganó el primer palo a la salida de un córner...pero remató con el hombro!

45

Tiempo añadido

Muestra la tablilla el cuarto árbitro: un minuto más.

45

¡Nada, nada, dice el colegiado tras recibir el OK del VAR! ¡No hay penalti!

44

¡Polémica! ¡Reclama un posible penalti la Real Sociedad! Centro atrás de Aihen. Remata una primera vez Portu pero rechaza Jager, y en el re remate pide el murciano contacto del lateral del Sturm Graz.

43

¡Esta vez se la dejó atrás Sakaria! ¡Era una contra 2 vs 1 contra Le Normand y Zubeldia, que solventaron bien la situación!

43

¡Ay Portu! ¡Se la quiso dejar de cara a Sorloht para que ajusticiara a Siebenhandl en lugar de pecar de egoísta!

42

El dato

70% - 30%. La posesión de la Real, pero el gol, del Sturm Graz.

40

¡JANU! ¡Le cayó un balón muerto dentro del área, engatilló con la derecha pero lo estampó en Geyrhofer!

¡Marca Jakob Jantscher!

¡Se ha quedado mudo el Reale Arena, que estaba viendo dominar y oler el primero de su equipo! Jugada a la velocidad de la luz de los austriacos. Cabalga Sarkaria sobre el sector derecho, burla a Aihen y la pone al segundo palo para que Jantscher marque a placer.

37

¡Gooool del Sturm Graz!

¡Sorprende el conjunto austriaco!

35

¡Estuvo lento Sorloth! ¡Se comió el servicio largo de Januzaj Wuthrich, pero el noruego no consiguió encadenar el disparo a la media vuelta!

33

¡Se pasó de rosca Janu! ¡Buscaba la cabeza de Sorloth con el centro lateral pero acabó encontrando los guantes de Siebenhandl!

31

¡Seguro, abajo, Remiro, que recibe el calor del Reale Arena! ¡Le pegó duro y abajo Ljubic!

28

¡Qué mano de Siebenhandl! ¡Chutó Januzaj con la menos buena, la derecha, casi sin ángulo!

27

¡AFFENGRUBER! ¡Le van a tener que hacer una estatua en Graz! ¡El tercer balón claro de gol que saca, esta vez bajo palos! Se marchó al galope Sorloth, cedió para Portu, este para Silva, que bailó en el área, devolvió al murciano pero se encontró con el defensa austriaco cuando Siebenhandl estaba ya batido!

26

¡JAAAAANTSCHER! ¡Tremendo el zapatazo tras deshacer con un control orientado de Zubeldia!

26

¡Se lamenta Portu! ¡Corre como una liebre, pero el envío de Merino era para sobrehumanos!

24

¡Por qué poco! ¡Ganó la línea de fondo Jantscher con el desmarque lateral, la puso atrás y a punto estuvo de batir a Remiro en su intento de despeje Zubeldia!

22

¡Ay Portu! ¡Esperaba en boca de gol, relamiéndose Sorloth, pero se resbaló el murciano en el pasillo lateral del área!

20

¡Corta Geyrhofer! ¡Triangulación de purpurina entre Zubimendi, Januzaj y Silva, que ponía el pase de la muerte!

20

¡Salva bajo palos Affengruber! ¡Ganó el duelo aéreo Le Normand, que entró como un helicópero al cabezazo!

19

¡Zubimendi! ¡Latigazo sobre la frontal que quedó varado en un bosque de piernas!

17

¡Ahora sí despeja contundente por arrib Wuthrich! ¡Centraba Aihen, que se había marchado con la bicicleta de Jager! Está fino el de Etxauri.

15

¡UY SORLOTH! ¡Ganó la cal Portu para servir al área, se hizo él solo el lío Wuthrich, permitiendo que rematara a la media vuelta el tanque noruego! ¡Contra el cuerpo de Siebenhandl!

14

Quería tirar la pared Dante con Niangbo, que venía al apoyo. Ritmo plomizo en este inicio. Aprieta las tuercas el Reale Arena.

11

¡La que ha tenido de nuevo el Sturm Graz! ¡Se despistó de su marcaje Portu pero Geyrhofer, que remató solo en boca de gol, lo hizo en semifallo!

10

¡Menos mal que llegó Aihen, cerrando! ¡Balón atrás Dante que remata de primeras sobre le punto de penalti Jantscher!

8

Barrió Affengruber a Zubimendi cerca del balcón del área. No pitó nada el colegiado pese a las protestas realistas.

7

Está encontrando la Real la fuga de agua en esa retaguardia de cinco componentes del Sturm Graz por ese sector izquierdo. Januzaj y Aihen, como cuchillo en mantequilla.

5

¡Repele Wuthrich! ¡Otro centro desde el costado izquierdo, esta vez de Januzaj, esta vez buscando a Sorloth en el seguno palo!

3

Ya le pone el sello al balón la Real Sociedad. Y no lo hace por hacer. Todo con inteligencia. Atrae al Sturm Graz a presionar en la primera línea de salida y posteriormente le imprime velocidad.

1

¡La primera de la Real! ¡Servicio lateral de primeras de Aihen al corazón del área al que le faltó un pelo para cabecear a Silva! Si llega a medir diez centímetros más el canario...

¡Arranca el partido!

Árbitro

Principal: Treimanis (Letonia).

VAR: Letexier (Francia).

¡Ruge el Reale Arena para animar a los suyos! ¡Se despliegan sobre el terreno de juego los 22 protagonistas! Llueve, pero aún así, buena entrada en la parroquia txuri urdin.

Lluvia

¡Máxima concentración en el calentamiento, recién finalizado! ¡La noche lo merece! Los tres puntos significan vida, mucha vida europea para la Real.

La resaca del derbi

"Ya me he pegado mis horas de llorar, de pensar en lo ocurrido, de pasar el trago... Las palabras de ánimo de mis compañeros me han emocionado", se confiesa el protagonista de derbi.

.

Acción - reacción

Agita el equipo en busca de la reacción Christian Ilzer. Su equipo, sumido en la parálisis, se ahoga en el fango de la derrota, y necesita un impulso. Tratando de buscarlo, introduce cinco cambios respecto al encuentro de Austria y cambia al 1-5-3-2: Jager, Geyrhofer, Ljubic y Sarkaria. Le faltará la pierna dura y el carisma de Stankovic, expulsado en Austria.

Once del Sturm Graz: Siebenhandl; Jager, Affengruber Geyrhofer, Wuthrich, Dante; Ljubic, Sarkaria, Prass; Jantscher y Niangbo.

.

Remiro y diez más

No hay dudas: Imanol Alguacil confía ciegamente en Álex Remiro. A pesar de que se luzca antológicamente Ryan, a pesar de que el vasco cometa un error que cueste dos puntos en un partido con el cariz de un derbi: Remiro titular. Espaldarazo total.

El resto, por la trascendencia del choque, es casi calcado al que se enfrentó al Athletic. Solo tres caras nuevas. Una forzada, por los problemas estomacales de Isak, la de Portu. El resto: Gorosabel inyectará energía por el flanco derecho, y Zubeldia da descanso a Aritz.

Once de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Januzaj, Sorloth y Portu.

¡Alineaciones confirmadas!

Ocasión dorada

Algo más que tres puntos para la Real Sociedad en lo que el cartel presenta como una gran noche europa. No tanto por la entidad del rival, al que no hay que subestimar pese a estar oficiosamente eliminado y presentar dificultades en el partido de Austria, si no por la oportunidad.

De ganar, los txuri urdin darían un paso de gigante hacia los dieciseisavos, a falta de rascar algún punto en esa doble cordillera Mónaco (fuera) y PSV (en casa). Para el Sturm Graz es vida o muerte.

Nada que perder

Mucho que ganar y poco que perder tiene el conjunto austriaco, que se ahoga en un lodazal. De los últimos cinco encuentros solo ha conseguido ganar uno, hace casi un mes, y por la mínima, ante el modesto Ried. Marcha segundo en la Bundesliga austriaca.

Fuera de sus fronteras, cuenta por derrotas sus cuatro partidos europeos. Como ha afirmado su entrenador, no pasan por su mejor momento, pero eso puede redoblar su peligrosidad.

Real Sociedad de titanio

14 partidos sin perder (desde el 15 de agosto), esa es la impresionante tarjeta de servicios que presenta el conjunto txuri urdin y que le han valido, entre otras cosas, para ostentar el bastón de mando de LaLiga Santander.

Un equipo sólido, extremademente fiable, lubricado y clarividente que se sobrepone a una constante plaga de bajas. Tampoco ha perdido en Europa, donde acumula dos empates ante Mónaco o PSV, nombre de prestigio, y una victoria, precisamente ante el Sturm Graz.

 

Isak es duda para el Sturm Graz

EUROPA LEAGUE

Isak es duda para el Sturm Graz

El delantero sueco no se ejercita por precaución en el último entrenamiento antes del partido de Europa League pero ha entrado en la convocatoria. No Oyarzabal.

.

Desembarco en el Reale Arena

Los dos protagonistas acaban de llegar al escenario del choque. Noche clave para el devenir europeo de la Real Sociedad. Noche clave, también, para Álex Remiro tras el falló en el descuento que le costó dos puntos a su equipo en el derbi vasco. ¿Habrá espaldarazo de Imanol o sorpasso de Ryan?

Fotografía: @RealSociedad.

Nos estaríamos confundiendo si pensamos que será fácil

Si no ganamos 4-0 parece que no hemos hecho nada. Eso es bueno porque habla muy bien de la exigencia y que se han hecho grandes partidos; pero somos la Real y somos humanos y habrá un día en el que tengamos un bajón, pero veo al equipo maduro y solvente.

Creo que van a intentar ser ellos mismos: apretar en campo rival y ser ellos mismos. Aunque jueguen fuera de casa lo van a intentar. Otra cosa es que nosotros les obliguemos a replegar. Creo que nos tenemos que adaptar, y eso lo estamos haciendo bien.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.

Podemos dar una gran sorpresa

Tengo la sensación de que vamos a hacer un buen partido. Los últimos resultados no nos van a condicionar. El partido perfecto es cuando no tenemos que poner una muralla. Tenemos que ser proactivos, jugar rápido y ser dominantes. La Real tiene unas cualidades individualidades extraordinarias, con una calidad indiscutible

 

Christian Ilzer, técnico del Sturm Graz.
La Real se juega más que tres puntos contra el Sturm Graz

GRUPO B | REAL SOCIEDAD - STURM GRAZ

La Real se juega más que tres puntos contra el Sturm Graz

La previa

El equipo donostiarra puede dejar muy encarrilado su pase a la siguiente ronda de la Europa League ante un rival virtuosamente eliminado pero muy duro. Tampoco estará Oyarzabal. Isak, duda.

¡Saludos, bienvenidos al Reale Arena! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Real Sociedad - Sturm Graz!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta jornada 4 de Europa League que se disputa hoy jueves, 4 de noviembre, a partir de las 18:45 horas!