Imanol intentó levantar el ánimo del vestuario tras el derbi
El entrenador de la Real Sociedad hizo ver a sus jugadores el valor del empate logrado contra el Athletic, a pesar de que encajaran el gol en el minuto 92.
El líder de Primera no está feliz. No al menos plenamente feliz. Porque parece mentira la sensación tan extraña que ha dejado en el entorno de la Real Sociedad el empate cosechado en el derbi vasco contra el Athletic en el Reale Arena. Dejó mustia a toda la afición, y entre los jugadores quedó la sensación de tristeza, de dos puntos perdidos. Tuvo que ser Imanol Alguacil el que entró al vestuario para levantar el ánimo de la tropa y señalar todo lo positivo que tenía el resultado, a pesar de que evidentemente podía haber sido mejor, porque en el minuto 91 iban ganando 1-0. Para el oriotarra el punto tenía un gran valor, porque permite mantener la enorme dinámica en la que están inmersos los donostiarras.
De hecho, a pesar del empate en el tiempo añadido, la Real debería tener este lunes una resaca muy dulce. Porque por quinta jornada consecutiva se mantiene como líder en solitario de la Primera división, sumando 14 partidos seguidos sin conocer la derrota. En 15 encuentros que ha disputado ya hasta la fecha, solo ha perdido uno, el primero contra el Barça, algo que no había sucedido hasta ahora en la última década en la Real. Es toda una locura. Tanto es así, que a estas alturas de la temporada es la tercera mejor puntuación en la historia del club donostiarra, solo superado por las temporadas del subcampeonato. Y la proyección de puntos sumados a final de temporada, si se mantiene este ritmo de puntuación, que es de dos puntos por jornada de media (25 puntos en 12 jornadas), es de rozar 80 puntos que suelen servir para pelear por el título de liga. Al actual ritmo de puntuación, que es muy complicado de mantener, la Real alcanzaría los 77 puntos.
Pero este lunes de resaca de derbi vasco en Donostia ha tenido un protagonista por encima de todo, y de todos. Se trata de Álex Remiro, el portero de la Real. Su fallo en el tiempo añadido le costó la victoria en el derbi a los realistas. Pero nadie le ha reprochado nada. En Zubieta ha sentido el cariño de su gente, se le ha minado, y el entrenador de porteros, Jon Alemán, ha repasado con él la jugada y le ha reforzado anímicamente, demostrándole que hizo un gran partido, a pesar del fallo final.
Incluso desde fuera de la Real se le ha animado a Remiro, como el exportero internacional Santiago Cañizares, que ha hecho hasta un hilo en Twitter para explicar si versión del fallo del meta de Cascante, y luego le ha mandado ánimo. Imanol tiene ahora la disyuntiva de si mantener en la portería a Remiro contra el Sturm Graz en la Europa League y reforzarle tras su error, o apostar por Mathew Ryan como parece que tenía previsto tras su partidazo en Vigo. No es fácil la decisión. En lo deportivo, el derbi vasco no dejó ninguna secuela, y se sigue esperando que Oyarzabal se una al grupo para ver si pude jugar o no contra el equipo austríaco en Europa este jueves.