ATLÉTICO DE MADRID

Savic acude al rescate

Las dos últimas porterías a cero del Atlético han sido con el montenegrino atrás. Sin él, van nueve goles en contra en cuatro partidos tras el parón.

0
Stefan Savic contra el Betis.
JUAN AGUADO DIARIO AS

EI Atlético ha vivido un infierno en defensa desde el último parón internacional. Una fragilidad en la que siempre ha sido su zona más fuerte con Simeone en el banquillo y que ha visto como recibir gol en casi cada llegada del rival es ya una costumbre. Errores groseros en defensa que dejan a los delanteros rivales liberados, penaltis y hasta muestras de poca contundencia en Oblak que están lastrando considerablemente a un equipo donde todo su entramado defensivo falla, un problema extendible a toda la plantilla.

El centro de la zaga no está bien, Felipe pasa por su peor momento de rojiblanco, Hermoso sufre cada vez que sale de sitio y acaba condicionado en muchos encuentros por ver una amarilla temprana y Giménez intenta achicar el agua que se cuela por todos los boquetes atrás. Una zaga que se encuentra desestabilizada sin el que se ha convertido su kaiser, un Stefan Savic que la temporada pasada fue probablemente el mejor central de LaLiga. Y pese a no empezar este curso al mismo nivel, su ausencia ha sido un suplicio.

El montenegrino arrastraba cuatro partidos de sanción en Champions por su roja la temporada pasada contra el Chelsea tras un encontronazo con Rüdiger con sus consiguientes críticas al árbitro. Un castigo que se consideró desde todos los organismos rojiblancos como muy excesivo y que ha impedido a Savic participar hasta el momento en la máxima competición europea, donde el Atlético ha recibido seis goles en cuatro encuentros, cinco de ellos del Liverpool para que los de Klopp sumen dos victorias (2-3 y 2-0) que les dejan ya clasificados matemáticamente como primeros de grupo.

El Atlético llegó al parón internacional en un momento de felicidad después de imponerse por 2-0 al Barcelona sin sufrir prácticamente nada para dejar la portería a cero. Sin embargo, Savic acabó tocado el encuentro contra los blaugranas con una lesión muscular que le ha tenido fuera de combate hasta el pasado domingo, cuando volvió en la victoria colchonera (3-0) contra un Betis que llegaba lanzado al Metropolitano. Y entre esos dos encuentros, cerrados con triunfo y la portería a cero, Oblak ha vivido un calvario sin su zaguero más fiable atrás.

A los problemas vividos en el Wanda Metropolitano contra el Liverpool (2-3), donde el equipo inglés se impuso con un penalti muy tonto tras haber hecho sus dos primeros goles muy pronto a una zaga con Kondogbia como central improvisado, le siguió un empate contra la Real Sociedad (2-2) en una de las noches más desafortunadas de Oblak, que nunca acostumbra a fallar. Poco pudo hacer el guardameta en la visita al Levante (2-2), donde dos penaltis convertidos por Bardhi dejaron sin victoria a los de Simeone. Y de nuevo en Anfield vio como Diogo Jota y Mané le bombardeaban recibiendo balones solos prácticamente en el área pequeña.

Por lo tanto, el Atlético solamente ha dejado la portería a cero en dos de sus últimos seis partidos… los dos únicos con Savic sobre el césped. Unos números en los que sale mucho peor parado Felipe (@atletico_stats indicó que en los últimos ocho partidos con el brasileño se han encajado 12 goles y en los siete últimos sin él cuatro). Y es difícil dar tanta responsabilidad a un único jugador cuando es todo el sistema defensivo el que está fallando, pero claramente Savic hace mejores a sus compañeros, con Giménez y Hermoso mucho más tranquilos y Trippier liberado en el perfil derecho. Por fin, el ‘15’ ha culminado su sanción en Champions y está disponible físicamente para competir en Liga. La vida con Savic es la vida mejor.