NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La UEFA sanciona a Savic con cuatro partidos y el atlético contesta con ironía

El central vio la roja contra el Chelsea y se recogió "lenguaje abusivo". Se quejó en Instagram: "Circo". El Atlético deberá pagar 24.000 euros por conducta inapropiada del equipo y salir tarde.

Actualizado a
La UEFA sanciona a Savic con cuatro partidos y el atlético contesta con ironía

La UEFA ha castigado duramente al Atlético tras su partido en Londres. El equipo rojiblanco quedó apeado de la Champions tras caer por 2-0 contra el Chelsea (ya había sufrido un 0-1 en la ida en Bucarest ejerciendo como local), pero además perderá a Stefan Savic para los próximos cuatro partidos en la máxima competición europea y tendrá que pagar 24.000 euros por otras dos multas. El zaguero no se ha tomado del todo bien su sanción y ha contestado con una historia de Instagram con una fotografía de un circo.

Ampliar

El central montenegrino vio la roja directa tras propinar un codazo a Rüdiger a la salida de un córner. El italiano Daniele Orsato no se lo pensó y le expulsó ante las protestas de los rojiblancos y del propio Savic, que había recibido un codazo de Havertz en la cara en la primera mitad que se había saldado con amarilla y argumentaba que Rüdiger había exagerado el golpe. El colegiado remarcó en el acta arbitral que el central del Atlético había utilizado “lenguaje abusivo” antes de abandonar el terreno de juego, por lo que la UEFA le sanciona con cuatro partidos por el incumplimiento del artículo 15 (1e) y 15 (1b).

Además, el Atlético ha sido castigado con una multa de 24.000 euros por otras dos infracciones. Primero, 14.000 euros por “conducta inapropiada del equipo”, algo que implica incumplir el artículo 15 (4) por cinco o más futbolistas de la plantilla. Además, el club tendrá que pagar 10.000 euros por demorarse a la hora de comparecer en el campo para sacar antes del inicio de la segunda mitad, una multa personalizada en su entrenador Diego Pablo Simeone, que queda apercibido, y que el club deberá pagar en los próximos 90 días. Una eliminación, que además le ha salido al Atlético cara en el apartado económico y deportivo, perdiendo a un baluarte de su defensa por cuatro partidos, toda la primera vuelta en la próxima fase de grupos que dispute y el primer partido de la segunda.