NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
3
Carrasco 25',Pezzella 62' (pp),João Félix 79'
Finalizado

ATLÉTICO 3 - BETIS 0

Ganando bajo la lluvia

El Atlético vence ante un Betis deshecho como un azucarillo en el Wanda Metropolitano. Carrasco, Pezzella en propia meta y João Félix, autores de los goles.

MadridActualizado a

Al Betis de Pellegrini se lo llevó por delante un aguacero. Pero no esa lluvia, densa e incansable, que cayó todo el partido en Madrid. Fue otra, aún más punzante: la que salió de las botas rojiblancas. El Metropolitano convertido de nuevo en fortín. Ganando bajo la lluvia. Como un campeón. Y eso que no había llegado el primer minuto y ahí tenía ya Oblak a Carvalho llamando a su puerta. Llovía en Madrid ya. La lluvia envolviendo cada jugada. Simeone, para que el Betis no le mojara, rompió su tridente de inicio, João se quedaba en el banco. El regreso de Savic atrás, en defensa de cinco, devolvió la solidez. Con Savic ahí no hay nervios. Con Savic ahí no se destapan los pies. Sonreía Simeone desde su palco, sancionado, en la primera vez de Vivas en su banquillo.

Del Betis fueron los primeros cinco minutos. Pellegrini se guardaba a Fekir, que viene un derbi, y salía con cuatro cambios. Uno era Rodri, que llenó esos minutos en que el color que predominó fue el verde Betis. Duró poco, sin embargo. El Atlético había dejado atrás el gesto macilento. Respondió a ese primer zarpazo de Carvalho con un cabezazo de Giménez que fue declaración de intenciones. La lluvia más intensa que le caería a Pellegrini llegaría desde la hierba. En el Metropolitano ya sólo habría un equipo. El rojiblanco.

Todo comenzaba en De Paul, heredero de ese '5' que tan grande hizo Tiago. Era la fuerza, el orden, el mando. De Paul, un futbolista que había nacido para el Atleti aunque hasta este verano no lo supiera. El mareo iba a cargo de Correa y Griezmann. Escurridizos, indetectables, arreciando sobre unos Carvalho y Guardado sin paraguas. Sus espaldas eran una autovía hacia Bravo. Roto el Betis, aterido, desnortado, arreciaba el Atleti. Uy de Correa, uy de De Paul, uy de Griezmann mirando la escuadra. Eran muchas sus ocasiones. Todas desde el que en el minuto 8 la grada rompiera a cantar con ese nombre que llenó desde entonces la camiseta del francés. Luis Aragonééés. Este partido era el primero con ya su estatua a los pies del estadio. Era su manera de estar.

El Betis no sabía cómo arrancarse el dominio rojiblanco. Carvalho le dejaba los tacos a De Paul en el área sin que nadie esta vez, ni entonces ni dos minutos más tarde, viera penalti. Cuando el juego regresó, detenido un rato largo, De Paul tendido, el Atleti lo hizo más encabritado. Al recital de Correa y Grizi se uniría Carrasco. El gol no tardaría en llegar. Los tres salían en la foto.

Griezmann, con un cambio de banda a banda buscando a Trippier. Correa, tras recibir del inglés, quebrando a un rival. Carrasco, llevando el Thunderstruck al fondo de la red: le rompió la cintura a Montoya antes de soltar un zurdazo que se coló por la escuadra. Golazo. Decibelios. Abrazos. Rock and roll alto.

Y la lluvia que volvió, puntual, nada más regresar los equipos del reposo. A ver sobre quién se precipitaba ahora. Pellegrini, por si acaso, buscó resguardo cambiando sus bandas, Ruibal y Tello por Juanmi y Rodri. Simeone contrarrestó con un 4-4-2 y Correa para ayudar a un Trippier que se llevaba las manos a los isquios desde antes del descanso. Mientras el Betis crecía, Willian José a punto de empatar, el Atleti se topaba con Bravo (Suárez) o el banderín (Hermoso, gol anulado por un pelo). Pero tampoco eso le duró a Pellegrini. Pezzella volaba para despejar un balón en su área... e introducirlo inapelable en su red. 2-0. Hundido.

Y faltaba el 3-0 de João. Un João que, a los nueve minutos de salir, con el partido pesado, la bola sin rodar, se desmarcaba para cruzar un balón de Carrasco. La celebración, dos minutos después (su gol pasó por el VAR antes de subir al marcador), fue icónica. João en el centro, brazos abiertos, sus compañeros corriendo hacia él, el agua  que seguía envolviéndolo todo. Como la ovación cerrada a De Paul cuando le cambiaron. Ha nacido, sí. Esta lluvia le bautizaba.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 24 11 7 3 1
3 24 11 7 3 1
4 22 11 6 4 1
5 21 12 6 3 3
6 20 12 6 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 24 11 7 3 1
4 22 11 6 4 1
5 21 12 6 3 3
6 20 12 6 2 4
7 19 12 5 4 3