El padre de Haaland da un peor pronóstico sobre su lesión
Se le esperaba para diciembre, pero su padre afirma que es muy difícil que pueda volver a jugar en 2021: "Estaría bien que jugara antes de Navidad, pero es muy poco probable".
Erling Haaland contempló desde el palco del Signal Iduna Park cómo el Ajax volvía a ganarle al Borussia y le complicaba las opciones de meterse en la siguiente fase de la Champions. Los neerlandeses les han endosado dos derrotas consecutivas que han dejado varias heridas. La primera supuso el adiós de Haaland a los terrenos de juego por un periodo desconocido y que cada semana que pasa aleja aún más al ariete del campo. Si a principios de octubre el Borussia anunció que su baja sería para unas pocas semanas, ahora parece que será mucho más.
Si bien el Dortmund no hizo públicos los plazos, según las filtraciones a la prensa germana parecía que había esperanzas de que volviera a principios de diciembre para poder jugar contra el Bayern el trascendental partido de la Bundesliga del cuatro de diciembre. Pero al poco, el exjugador Jan Aage Fjörtoft —siempre muy cercano a la familia Haaland— explicó que "puede que el partido contra el Ajax haya sido el último de Haaland en lo que queda de año". El secretismo por parte del Borussia ha continuado, no se han dado actualizaciones sobre las previsiones de recuperación y ha sido su padre, Alf-Inge, quien se ha encargado de dar la pésima noticia sobre el desgarro en el flexor de la cadera que sufre el delantero.
"Sería una ventaja si pudiera jugar algunos partidos antes de Navidad, pero eso es muy poco probable. Lo está haciendo relativamente bien en la recuperación, dadas las circunstancias, pero estará fuera de juego por un tiempo; habrá que ver día a día cómo evoluciona", afirmó su padre a Norwegian TV2 en declaraciones que recoge De Telegraaf. Confirmó los peores presagios justo en la semana en la que Kehl, el directo deportivo, explicaba que no han tirado la toalla y su intención es conseguir que Haaland continúe al menos una temporada más de amarillo.
El miércoles se le vio distendido en el palco, a pesar de que no dejan de llegar señales de que la lesión es peor de lo que se esperaba. Compartió el partido junto a Magnus Carlssen, el maestro de ajedrez quien, por cierto, es reconocido hincha del Real Madrid, y ambos posaron juntos sobre el césped. Haaland había cogido carrerilla y sumaba 13 goles en 10 partidos. Su regreso es una incógnita. Sobre su futuro, su padre lo sigue dejando en el aire. "Veremos. Miras atrás aquí, el gran estadio que hay, ahora hay 67.000 hoy, normalmente 82.000. Está en un club fantástico, así que eventualmente tomaremos esas cosas", afirma.