NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
1
Hummels 28',Marco Reus 36' (p)
Ajax AA
3
Tadic 71',Sébastian Haller 82',Klaassen 92'
Finalizado

GRUPO C | DORTMUND 1-AJAX 3

El Dortmund se desmorona sin Haaland

El equipo alemán, que empezó ganando, ha perdido 1-3 ante el Ajax. A los de Rose se les complica el pase a octavos de final.

Actualizado a
El Dortmund se desmorona sin Haaland

Se le complica el pase a octavos de final de la Champions a un Dortmund que volvió a caer ante el Ajax, esta vez por 1-3, y no tiene margen de error en las dos jornadas restantes. Sin Haaland, aún lesionado, los de Rose se sitúan segundos, igualados a puntos con un Sporting al que se medirán en tres semanas. Se pone la cosa seria para el BVB.

Comenzó mejor el Borussia y estuvo a punto de adelantarse en el marcador en numerosas ocasiones hasta que el colegiado le hizo un feo. A pesar de revisar la jugada en el VAR, fue expulsado Hummels por una entrada a Antony que pintaba, como mucho, a amarilla. Tiró de carácter el Borussia, siguió atacando y terminó poniéndose por delante gracias a una pena máxima que materializó Reus al borde del descanso.

Le quedaba un mundo a los locales para quedarse los tres puntos en casa. La falta de oxígeno debido a la superioridad numérica del Ajax comenzó a notarse a partir del 70, momento en el que Tadic puso las tablas tras un centro del imperial Antony que no se quedó satisfecho. Volvió a asistir a Haller para poner por delante a los suyos y le volvió a servir en bandeja el 3-1 a Klaassen para que aniquilara a un Borussia que añora a Haaland.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 6 4 2 0 2
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 6 4 2 0 2
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4