REAL MADRID

Benzema vuelve a su jardín

Ancelotti recupera al cuarto mejor goleador de la competición después del mínimo descanso que el francés tuvo ante el Elche.

Quality Sport ImagesGetty Images

Vuelve Benzema… bueno para el Madrid. Él, con Vinicius, están soportando casi todo el peso anotador del Madrid esta temporada. Nueve goles el brasileño, once el francés. En total, 20 de los 33 que ha conseguido el equipo (el 60%). Pero es Benzema quien especialmente vuelve a su jardín, ya que tiene un idilio especial con esta competición, en la que es el cuarto mejor goleador histórico, con 73 goles, en pugna con Lewandowski (78 el polaco), por fijar esa posición en la tercera y dejarlo así para la historia… Las dos primeras, Cristiano (137) y Messi (123), parecen estar asignadas de por vida.

En el Real Madrid, Benzema tiene a tiro los 66 goles que consiguió marcar el mítico Raúl en la Champions. Lleva el francés 61 (además, hizo 12 con el Lyon antes de que Florentino fuera en persona a ficharlo a Le Bron-Terraillon), y más allá de esa circunstancia, su promedio anotador en la Champions (0,54 tantos por encuentro) supera incluso al que tiene en LaLiga española (0,51).

“Benzema es como el vino, mejora con el tiempo. Seguro que esta no es su última temporada”, dijo Ancelotti de él en fechas recientes para describir lo que está haciendo el francés a sus 33 años. Ahora, el ex del Lyon es el hombre con más gol del equipo. Lo es desde que se fue Cristiano. No era la misma percepción que tenía el técnico italiano de Karim en su primera etapa, en la que Benzema, con Cristiano y Bale en el tridente, destacaba más por otras fecetas del juego que por el propio gol. “Es un jugador fantástico. No digo un fantástico delantero, digo un fantástico jugador. Es el más completo. Marcará menos que otros delanteros, pero es un jugador completo. Es el jugador ideal para complementar a Cristiano y Bale”, decía entonces el técnico, elogiándole ampliamente también.

Y es así, desde que se fue Cristiano del Madrid, Benzema ha dado un paso adelante. La última temporada en la que compartió vestuario con el portugués fue una de las peores de Benzema ante el gol. Apenas marcó 12 tantos, que representaron el 8% del equipo, en la 2017-18. "La marcha de Cristiano me permitió desempeñar un papel distinto. Él estaba marcando 50 o 60 goles al año y había que adaptarse a su juego", confesaba Karim en una reciente entrevista en la revista ICON. Y no le falta razón. Ya sin el portugués, ha marcado el 27%, 28% y 33% de los goles del equipo en las tres temporadas siguientes. En esta campaña también lleva el 33% (11 de 33 tantos). Con Cristiano en el Madrid, Benzema sólo llegó al 20% en su mejor campaña.

Lo más visto

Más noticias