NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Conte, nuevo entrenador del Tottenham

Los londinenses despidieron a Nuno Espirito Santo este lunes, después de la derrota por 0-3 contra el United. El italiano firma hasta verano de 2023.

Actualizado a
Oficial: Conte, nuevo entrenador del Tottenham

El Tottenham Hotspur ha hecho oficial la llegada de Antonio Conte a su banquillo con un contrato hasta junio de 2023, con opción de ampliarlo. Los londinenses despidieron a Nuno Espirito Santo este lunes, después de la derrota por 0-3 contra el Manchester United y de los malos resultados en los últimos dos meses, y han apostado por el último campeón de la Serie A para intentar darle la vuelta a una situación que tiene a los Spurs en la 9ª posición de la Premier League.

El pasado en el Chelsea de Antonio Conte no ha sido un problema para el Tottenham, que tal y como informaba The Athletic ya contactó con el italiano este mismo verano. Con los 'blues' fue campeón de la Premier en 2017 y de la FA Cup en la temporada siguiente. Por eso, los aficionados del Chelsea no han aceptado de buen grado que haya firmado por su rival más acérrimo de Londres.

Tras dejar el Inter de Milán, Conte prefirió quedarse sin club a la expectativa de un proyecto mejor y ha sido uno de los nombres que más ha sonado para reemplazar a Solskjaer en los últimos meses. Finalmente no será en Old Trafford pero sí en la Premier League, además de una participación en la Conference League donde debutará este mismo jueves contra el Vitesse. Durante sus dos años en el Chelsea, los Blues ganaron una Premier League (2017) y una FA Cup (2018).

Esta misma tarde, Conte dirigirá su primera sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Tottenham. Además, el italiano ya ha realizado sus primeras declaraciones como entrenador de los 'spurs'. "Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier League que tiene la ambición de volver a ser protagonista. Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador", asegura.

Conte ha confirmado los rumores que le situaban en el Tottenham el pasado verano. "El verano pasado nuestra unión no se concretó porque el final de mi relación con el Inter todavía era demasiado reciente y emocionalmente demasiado involucrado con el final de la temporada, por lo que sentí que aún no era el momento adecuado para volver a ser entrenador. Pero el entusiasmo contagioso y la determinación de Daniel Levy al querer encomendarme esta tarea ya habían dado en el blanco. Ahora que la oportunidad ha vuelto, he optado por aprovecharla con gran convicción", declara.