NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte: cuatro fichajes, cuatro descartes y 175 millones de euros

El técnico italiano es nuevo técnico del Tottenham y, según la 'Gazzetta dello Sport', ya ha dejado claro que necesitará varios fichajes pare revertir el rumbo del equipo.

Actualizado a
Conte: cuatro fichajes, cuatro descartes y 175 millones de euros
MIGUEL MEDINAAFP

Antonio Conte es un entrenador con las ideas claras y, antes incluso de haberse concretado su fichaje por el Tottenham, el cual ya es oficial, ya habría deslizado su primera petición: necesitamos fichajes. El italiano es un técnico ganador, acostumbrado a luchar por los campeonatos ligueros año a año, y con los Spurs actuales, novenos de la Premier a diez puntos del Chelsea (líder), se antoja quimérica esa intención. De ahí que pretenda realizarle un enorme lavado de cara a la entidad en los mercados venideros.

Dusan Vlahovic, Kessié, De Vrij y Lazzari son los nombres que ha puesto sobre la mesa Al tiempo que Dele Alli, Giovani Lo Celso, Steven Bergwijn y Lucas Moura sería los primeros descartes. Así lo afirma la Gazzetta dello Sport, que también añade que no serán operaciones sencillas, ni mucho menos. Eso sí, los fondos no serán problema, puesto que, según complementa The Sun, el sucesor de Nuno tendrá 175 millones de euros para perfilar la plantilla. Los dos primeros son objetivo de infinidad de equipos, por su situación contractual, además de su probada calidad y potencial. El serbio, a quien ya hace tiempo que persigue Paratici, es la prioridad máxima de la Juventus, que apunta a ser el rival más duro con el que pelear. Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, ha asumido que no renovará, pero se resiste a dejar marchar a su estrella en enero, algo que dificulta aún más la empresa. Para que cristalice la operación, la oferta deberá rondar los 70 millones, un buen mordisco al presupuesto total.

Kessié es otra opción particular. Con contrato hasta junio de 2022, en enero comenzará una tremenda subasta con varios grandes de Europa implicados. Real Madrid y Barça, con el PSG al acecho, sin ir más lejos, le han echado el ojo al centrocampista rossonero. El marfileño, a sus 24 años, ha alcanzado un punto de madurez óptimo y hacerse con él a coste sería un auténtico triunfo. En este caso, la opción invernal sí que parece complicada y habría que centrar el tiro de cara al próximo verano. Si no ha renovado con el Milan es por los ocho millones anuales que demanda como salario. En el Tottenham, eso no sería problema, recoge el diario italiano.

Una opción, quizá, más sencilla que Kessié y Vlahovic a la hora de reforzar el engranaje spur sería Manuel Lazzari. El italiano es clave en el esquema de Maurizio Sarri en la Lazio y, por condiciones, encajaría a la perfección en el ideario táctico de Conte. Interior derecho de naturaleza, este curso se está desempeñando como lateral, demostrando que sería un carrilero más que solvente para el eterno 3-5-2 del entrenador de Lecce. Supondría un esfuerzo económico importante, pues tiene contrato hasta 2024, pero si en el Tottenham firman a Conte, deberán permitirle moldear un plantel potente y a su gusto. Por algo dispondrá de los mencionados 175 millones para devolver a los Spurs a la cima europea...

Una guinda y cuatro descartes

Por último, un viejo conocido: Stefan de Vrij. El central neerlandés fue clave para Conte en su Inter campeón y estaría encantado de que se le acompañe también en la Premier, donde, junto al Cuti Romero, podría hacer de la defensa una línea muy poderosa. De Vrij acaba contrato en 2023 y la renovación no parece avanzar. Además, el futuro defensivo de los neroazurri pasa por Bastoni. Aún así, la negociación por el futbolista de 29 años sería espinosa, sobre todo si es enero el momento en el que se exige su contratación.

En lo que respecta a potenciales descartes, ya señalábamos al cuarteto de 'sospechosos'. Bergwijn y Lo Celso son los que más probabilidades tendrían de salir, indica la Gazzetta, tras no conseguir cumplir con las respectivas espectativas en ninguno de los dos casos. Dele Alli lleva tiempo al margen y es serio candidato a hacer las maletas. Mientras que Lucas, si bien ha sido titular de manera habitual con Nuno, el estilo de Conte, que no suele potenciar a los extremos para darle preferencia a carrileros profundos, podría ver cómo su etapa en Londres llega a su fin. Sea como fuere, la vuelta al ruedo de Conte promete nuevos bríos en el intento por recuperar el poderío que, poco a poco, han ido perdiendo los Spurs desde que, con Pochettino al frente, rozasen con la yema de los dedos la Champions League en 2019.

El partido que pudo cambiarlo todo

Curiosamente, la historia podría haber sido muy diferente si el Tottenham-Manchester United del fin de semana hubiera acabado de otra manera. Los Diablos Rojos se impusieron claramente (0-3) y ello aceleró el despido de Nuno. Una derrota visitante, bien podría haber supuesto que fuera Solskjaer el destituido y Conte aparece en medio de la ecuación. Y es que, según relata The Athletic, el banquillo favorito de este era el de Old Trafford. Es más, llegó a confesárselo a sus amigos más cercanos.

Sin embargo, la fe de la zona noble mancuniana en Ole, refrendada con la solvente victoria, agotó la paciencia de un Conte que ya estuvo negociando con Levy en verano, cuando ya estuvo a punto de convertirse en técnico del Tottenham. El máximo dirigente de los Spurs sabía de esta querencia de Conte por el United, de ahí que, tras el citado choque, acelerase las conversaciones para llevarse el gato al agua. En el fútbol, 90 minutos pueden cambiarlo todo y este es un ejemplo más de ello.