Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

La columna vertebral de Rubi, con aroma prejeque

Fernando y De la Hoz, quienes no están entrando en las rotaciones, son los que más minutos acumulan junto a Samu, Sadiq y Chumi.

El Almería celebra el gol de Portillo ante el Leganés.
Carlos BarbaDIARIO AS

La de Rubi es una columna vertebral que cumple a la perfección con el término, con cinco futbolistas que ocupan posiciones centrales. Se trata de Sadiq, Samu, Chumi, Fernando y De la Hoz, la media decena de futbolistas del Almería que, con diferencia, suman más minutos hasta la fecha. Además, salvo alguna excepción, no están entrando en las rotaciones que está llevando Rubi durante estos días al jugar prácticamente dos encuentros por semana. Todo ello con un aroma previo a la llegada del jeque, con Fernando Martínez y César de la Hoz en plan estelar, siendo dos pilares para el técnico de Vilasar de Mar.

Salvo en Lezama, donde Rubi se decantó por Makaridze por su mejor "juego aéreo", Fernando lo ha jugado todo, algo a lo que no estaba acostumbrado el murciano, compitiendo en las últimas temporadas con los diversos porteros que ha firmado Joao Gonçalves. Sin embargo, el arquero no es el que más minutos suma, sino Samu Costa, que el pasado viernes adelantó a Umar Sadiq, al retirarse sustituido el nigeriano y completar el partido completo el de Aveiro.

El luso es el único miembro del plantel que ha salido siempre en la foto inicial y ya lleva 1.095 minutos el presente curso, por los 1.085 de Sadiq, con una docena de titularidades, entrando desde el banquillo sólo en Anduva. Chumi, en segundo o tercer plano el pasado curso, también forma parte de la columna vertebral de los almerienses, sumando, al igual que Fernando, 1.080 minutos, procedente de doce encuentros como titular, descansando ante el filial de la Real Sociedad.

Quien sí estuvo en la alineación de Miranda de Ebro y también frente al Leganés es César de la Hoz, que se ha convertido en un fijo para Rubi a pesar de empezar la campaña como suplente. El cántabro no está entrando en las rotaciones (tampoco Portillo, cada vez más importante) y a este ritmo superará en breves sus cifras del pasado curso, cuando su rol fue diferente al del presente ejercicio, en el que ya ha participado en 830 minutos.

El '6', que porta el brazalete al preferir Rubi que lo lleve un jugador de campo, encadena siete titularidades, habiendo jugado en nueve ocasiones desde el inicio (y tres entrando en el segundo acto) tras quitarle el puesto a Curro Sánchez (el cántabro se coloca como mediocentro y Samu como interior). Curiosamente De la Hoz no estuvo en las derrotas en Lezama y Ponferrada. En total, Rubi ha dado minutos a 25 futbolistas (24 de la primera plantilla y Caballero, del filial), si bien Sadiq, Samu, Chumi, Fernando y el propio De la Hoz son los que más han jugado con mucha diferencia (el sexto es Babic, con 711). Rojas, Puñal, Fuoli, Maras e Ibiza también han sido convocados.

Sin apercibidos aún

Rubi aún no tiene apercibidos de sanción a pesar de haberse transcurrido ya trece jornadas, prácticamente un tercio de campeonato. Quienes más amarillas han visto son Samu Costa, Robertone y Sadiq, con tres, por lo que aún les resta una para estar apercibidos. El luso ha logrado templar el temperamento de la pasada temporada, donde llegó a ser el jugador más amonestado de la categoría de plata. Con dos amarillas están Martos, Centelles, Ramazani y Sousa, mientras que Chumi, Babic, Buñuel, Nieto, Akieme (ayer), De la Hoz, Portillo y Lazo han sido amonestados una vez. Robertone y Martos fueron expulsados en Lezama y ante el Málaga, respectivamente.