NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
1
Portillo 29'
Leganés LEG
0
Sergio 91'
Finalizado

ALMERÍA 1 - LEGANÉS 0

Portillo deja sin red a Garitano

El Almería aprovechó su único disparo a portería para sumar tres puntos que le reafirman como líder. El Leganés fue mejor pero falló con el estoque. Garitano queda muy tocado.

Actualizado a

Cuando te engulle la mala dinámica, cuesta un mundo salir a flote. Que le pregunten al Leganés y a Garitano, que hicieron todo y más en el Juegos Mediterráneos para sumar y se vuelven con las manos vacías a Butarque. Todo lo contrario que el Almería, que va embalado y también gana partidos por inercia. Esta vez solo necesitó un disparo entre los tres postes de Portillo para quedarse con tres puntos de oro que le reafirman como líder y que dejan sin red a Garitano.

No tuvo el día el equipo rojiblanco, pero sobrevivió agarrado a Fernando y también a los errores de un Leganés gafado que se fue de vacío pero que fue superior en juego y en ocasiones a pesar de las numerosas bajas.

Marcaba Garitano a los suyos como objetivo mejorar defensivamente para remontar el vuelo. Pero no tuvo una puesta en escena conservadora ni mucho menos el Leganés, que lejos de meterse en la cueva mandó durante muchos minutos en el partido. Suya fue la primera ocasión del encuentro. Palencia centró al primer palo, Eraso le ganó la pugna a Babic y Fernando abortó el 0-1 metiendo una buena mano.

El Almería no necesitó más que eso, una ocasión, para abrir el partido y poner de nuevo contra las cuerdas a los pepineros. La calidad de los rojiblancos afloró en una excelente combinación trazada por Samu, Lazo y Sadiq. El remate del nigeriano superó a Iván Villar pero lo despejó Palencia. El despeje, eso sí, acabó en los pies de Portillo, que con toda la frialdad del mundo se acomodó el balón y ejecutó con precisión el 1-0.

Los rojiblancos encontraron en el gol el argumento perfecto para dejarse dominar y tratar de explotar los espacios. El Leganés adelantó líneas y Fede Vico dio un aviso antes del descanso. Tras el intermedio el primero que amenazó fue el Almería, pero el disparo de Puigmal se fue rozando el poste derecho de Iván Villar. Sí cogió portería el intento posterior de Randjelovic, pero Fernando no para de confirmar el porqué de su indiscutible titularidad en detrimento de Makaridze.

Sadiq, menos inspirado que de costumbre, pecó de egoísta y dejó esfumarse varias contras peligrosas que mantuvieron con vida al Leganés hasta el final. Los visitantes no perdieron la fe, empujaron sin descanso y merecieron mucho mayor premio. Pero cuando no se toparon con Fernando, fallaron incomprensiblemente. Arnáiz fue la imagen de la desazón pepinera. A pesar de su talento, no termina de cogerle el pulso al nuevo rol de delantero de emergencia, como quedó de manifiesto cuando perdonó el empate a puerta vacía después de un mal entendimiento entre Chumi y el meta rojiblanco y un despeje horrible del zaguero local.

Al catálogo de paradas de Fernando le quedaba una a cabezazo de Juan Muñoz al filo del 90’. En la otra portería Iván Villar se fue sin hacer una sola intervención. El único disparo a puerta rojiblanco le dio tres puntos a un Almería que también sabe ganar sin brillo y se mantiene como sólido líder. En el Leganés, para colmo de males, vio una roja muy exagerada Sergio González en el descuento que le sumará al parte de bajas para la siguiente jornada, a la que los madrileños llegarán metidos en el pozo. Está por ver si Garitano resiste este nuevo revés. De Almería se va muy tocado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 13 9 1 3
2 24 13 7 3 3
3 23 13 7 2 4
4 23 13 6 5 2
5 22 13 6 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 14 13 3 5 5
19 13 13 1 10 2
20 10 13 2 4 7
21 9 13 1 6 6
22 7 13 2 1 10