NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Isak 57' (p)
Athletic ATH
1
Íñigo Martínez 83',Muniain 90'
Finalizado

Real Sociedad 1-1 Athletic: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Actualizado a
Real Sociedad 1-1 Athletic: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Así vivimos el Real Sociedad 1-1 Athletic Club: LaLiga Santander; jornada 12

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

Punto de gracia

No sabe a victoria, pero se le acerca. Si para la Real tiene sabor amargo este punto, para el Athletic, todo lo contrario. Chafa la fiesta de su eterno rival y salva un punto in extremis para alargar a cinco su racha de partidos sin perder.

PTPJPGPEPP
61911614
71912543
81811461
91611443
101612444

Claroscuro en el arcoiris

Remiro emborronó el arcoirir que cruzaba de norte a sur el Reale Arena. Caminaba el conjunto donostiarra hacia su quinto triunfo en Anoeta y con su cerrojo de la portería sin romper hasta que entre su portero, al que Alguacil le daba la titularidad tras el partidazo de Ryan en Balaídos, y Muniain lo descarrilaron.

Agua a la fiesta del líder, que seguirá durmiendo en esa condición. Aunque no de la manera que quisiera. Pierde dos puntos sobre sus inmediatos perseguidores, con ese extra de sabor amargo.

PTPJPGPEPP
12512741
22411731
32411731
42211641
52112633

Estadísticas

posesión
54.3
45.7
tarjetas amarillas
4
1
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
14
18
faltas cometidas
21
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
57
47
recuperaciones de posesión
54
40
fueras de juego
4
4
penaltis lanzados
1
0
90+5

¡Final, final, final en el Reale Arena!

90+4

¡Atento Unai Simón para anticipar y atajar un centro de Gorosabel que peinó Merino buscando el remate final de Lobete!

90+2

Amarilla para Guevara.

Agarró a Muniain.

¡Golazo de Iker Muniain!

¡Se hizo el silencio en el Reale Arena, que solo oye los gritos de rabia y festejo del Athletic, apiñado en su banquillo! Un tiro en el pie el de la Real. Primero la falta de Lobete sobre Muniain es prescindible por que no hay peligrosidad. Y después Remiro, que se esperaba un centro, acaba despejando de puños en semifallo el golpeo directo por encima del barrera del capitán rojiblanco. El balón golpea en el larguero y entra. ¡Se tira de los pelos el portero txuri urdin!

90

¡Gol del Athletic Club!

¡Empata el conjunto bilbaíno!

90

Tiempo añadido

Cinco minutos de tiempo extra tendrá el encuentro.

88

¡A la grada Guevara! Acabó jugada con un golpeo arriba desde la frontal.

87

Cambio en el Athletic.

Unai Núñez entra por Dani García.

86

Cambio en la Real Sociedad.

Isak deja su puesto a Lobete.

85

Una piedra más en la mochila del Athletic, al que se le empiezan a poner en chino los puntos.

84

¡Se queda con diez el Athletic!

¡A la calle Iñigo Martínez! Acaba de ver la segunda amarilla el central rojiblanco por un manotazo sobre Isak, que iniciaba la cabalgada a un balón al espacio.

83

Camina sobre el alambre el partido, y lo sabe el Reale Arena, que se vuelca mostrando calor a los suyos para este tramo final. Carga el área de Remiro el Athletic.

80

Doble cambio en el Athletic.

Nico Williams y Petxarroman entran por De Marcos y Berenguer.

Debuta Petxarroman en Primera con el Athletic. Curiosamente, ex cantero txuri urdin.

80

Triple cambio en la Real Sociedad.

Zubeldia, Aihen y Guevara entran por Januzaj, Diego Rico y Silva.

78

Amarilla para Mikel Merino.

Qué patada le ha soltado a Sancet. Se ha jugado un color más oscuro a raíz de esa acción.

76

¡La que ha tenido la Real! ¡Ha podido liquidar el partido en una contra que germinó Merino con el robo y la arrancada, pero Isak se durmió ante Yeray!

74

Amarilla para Januzaj.

Chocaron como fieras el belga y Vencedor, pero se llevó el peaje el belga.

73

Cambio de tornas. Por deber y querer. Paso adelante del Athletic.

71

Amarilla para Isak.

Empujó a Vencedor.

70

Ha acelerado el partido. Toque de corneta del Athletic en busca del empate.

68

¡Remiiiiro! ¡Milagrosa la parada del portero de la Real para evitar el empate! Buscó con toda la intención Williams el centro al segundo palo, porque había detectado que estaba solo Berenguer. ¡Con el escudo la mandó a córner!

66

Cambio en la Real Sociedad.

Sorloth deja su puesto a Portu.

66

Cambio en el Athletic.

Sancet entra por Raúl García.

65

¡Extiende sus tentáculos Le Normand! ¡Armaba el golpeo Williams, que ha acabado pisando a Merino!

64

¡IÑIGO! ¡Entró como martillo pilón a cabecer un servicio desde la esquina! ¡Se ha llevado por delante hasta a Gorosabel! Atrapa Remiro.

63

¡Respira Remiro! ¡Casi se come un centro de Muniain con Williams y Raúl García amenazando, pero llegó a meter lo justo la yema de los dedos!

63

El golpe de tablero que necesitaba esta partida de ajedrez. Ese penalti cometido por Iñigo y transformado por Isak, el seguno que le anota al Athletic, voltea la balanza.

61

¡Sorloth! ¡Balón lateral al área de Januzaj que cabecea arriba el noruego!

60

Amarilla para De Marcos.

Agarró a Silva.

¡No falla Alexander Isak!

¡Qué calma, qué cuajo del txipiron sueco para ejecutar desde los once metros! ¡Pisó tierra una vez para amagar y pegarle finalmente, retando a Unai Simón, muy cerca de su figura! ¡Le ha pasado al lado!

57

¡Gol de la Real Sociedad!

¡Golpea primero el conjunto donostiarra!

56

Se llevaba la mano al pinganillo Martínez Munuera. Como dando lugar a la duda, pero da el 'OK' finalmente. Se lo pide Isak.

55

¡Penalti para la Real Sociedad! ¡Cazó Iñigo Martínez a Merino cuando tenía la ocasión de fusilar a Unai Simón casi a bocajarro!

53

Ojo, Yeray. Tendido en el suelo el central del Athletic, aquejado de problemas. Problemas para Marcelino, que va justo de centrales.

Un derbi de récord

50

¡Fuera Silva! ¡Centro con mimo de Gorosabel desde el pico del área al segundo palo que volea de primeras con la zurda el canario! No agarró de lleno el balón y salió fuera.

48

¡REMIIIIIIRO! ¡Mano voladora del portero de la Real! ¡Servicio lateral de De Marcos que remata, clavado en el suelo, Raúl García! Llevaba veneno: esquinado y pegado al palo.

47

¡Remiro! ¡Blocó con guante duro el disparo de Berenguer a balón parado! Posteriormente no llegó a remachar Raúl García tras varios rechaces.

45

¡Comienza la segunda parte!

Vuelve el murmullo a Anoeta, porque regresan los 22 protagonistas al escenario. También la lluvia, que había arreciado al término de la primera parte. Alguacil y Marcelino confían en la hoja de ruta traza. Confianza para los que empezaron.

Una partida de ajedrez

¡Tiempo de descanso en el Reale Arena!

Un derbi...muy derbi. Primera parte con todos los rasgos de un choque vecinal fervoroso: intensidad, miedo al fallo, actuaciones destacadas de ambas retaguardias, tensión... y polémica. De hecho, le dio la bienvenida al partido, como plato fuerte.

Un balón largo que se zampó Remiro brindaba a Williams el primer gol, a puerta vacía. Pero llegó Elustondo, todo corazón, para rebañar sobre la línea de la legalidad cuando el Athletic cantaba el primero. El todo o nada le salió brillantemente al central de la Real Sociedad, al que el VAR acabó de adjetivarle la acción como brillante. Casi como un gol. Conforme lo gritó el estadio.

Ese fue el sobresalto futbolístico más destacado de un partido replegado sobre sí mismo y a la espera de la acción. Dominó la Real pero acabó haciéndolo el Athletic. Hasta en eso estuvo igualado en lo que hasta el momento es una partida de ajedrez.

Estadísticas

posesión
61.2
38.8
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
8
faltas cometidas
9
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
28
24
recuperaciones de posesión
28
23
fueras de juego
3
2
penaltis lanzados
0
0
45+1

¡Final de la primera parte!

45

¡Puños fuera de Remiro para bloquear el centro-chut de Muniain a balón parado! Era la última...

45

Tiempo añadido

Tablilla arriba del cuarto árbitro: un minuto de prolongación.

44

¡Arriiiiiiba Silva! ¡Recibió, se hizo el hueco y conectó el zurdazo, demasiado arriba!

43

Buscaba otra vez la misma el Athletic. De nuevo Williams bailando sobre la frontera del fuera juego, y De Marcos buscándolo en largo. Ahora no se entendieron.

41

Avisa Martínez Munuera a la grada. Estaban cayendo algunos objetos sobre Muniain. Acción que ha recriminado algunos aficionados de la Real. También ha avisado la megafonía del Reale Arena.

40

¡AAAARITZ! ¡Qué acción! ¡De nuevo providencial el central txuri urdin! Balón largo quirúrgico de Raúl García que pincha Williams, pisa área pero aparece la que está siendo su particular pesadilla en el partido.

38

¡ISAAAAAK! ¡Latigazo del txipiron sueco sobre la frontal sobre el que deslizó Unai Simón para detener y atajar.

37

Es una auténtica partida de ajedrez. Nadie falla, nadie quiere errar en cualquier movimiento. Así que nadie se aleja de lo previsible.

35

¡AAAARITZ! ¡Otra vez cerrándole la persiana a Williams! Le aguantó al sprint, que ya es decir, para encerrarle y lanzar el tackle para frenarle. ¡Qué partido a nivel individual!

33

Desperdicia la Real un balón parado. Cortocircuito entre Januzaj y Silva, que se liaron al servir al área.

32

Se reincorpora Berenguer, maltrecho del tobillo tras un choque con Diego Rico.

30

¡IIIIIÑIGO! ¡Qué acción, abajo con la tijera para cortar la conducción de Sorloth sobre la frontal, que buscaba el hueco!

29

¡Emerge Iñigo por arriba para despejar! ¡Otra más! Tiene imán el ex de la Real, que se lleva una pitada tremenda cada vez que toca el balón, pero hoy es el rey del aire. Manteniendo a raya a Sorloth, un kaza de combate.

29

¡Emerge Iñigo por arriba para despejar! ¡Otra más! Tiene imán el ex de la Real, que se lleva una pitada tremenda cada vez que toca el balón, pero hoy es el rey del aire. Manteniendo a raya a Sorloth, un kaza de combate.

.

Caballeros del derbi

Futbolísticamente emotivo el sincero abrazo entre Alguacil y Marcelino. Símbolo del buen rollo entre ambas orillas del País Vasco. Símbolo de que la rivalidad no va reñida con la cordialidad.

Futbolísticamente emotivo el sincero abrazo entre Alguacil y Marcelino. Símbolo del buen rollo entre ambas orillas del País Vasco. Símbolo de que la rivalidad no va reñida con la cordialidad.

27

¡Ay Janu! ¡caviar belga! ¡Siempre deja alguna perla! Qué balón pinchó del cielo, que posteriormente lo ensució: cometió falta por manotazo sobre Yeray.

25

El balón y el partido tienen sello: el de la Real. Manda y propone el conjunto de Alguacil, que ha instalado su campamento base en campo bilbaíno, pero por ahora no encuentra el camino al gol.

22

¡Williams! ¡Sobre el cuerpo de Aritz! Le había filtrado un gran balón Berenguer...

23

¡Aplaude Imanol! ¡Tremendo el esfuerzo defensivo de Isak, que no se despegó de Muniain hasta robarle el balón cerca de su propio córner!

21

Merino toma el bastón de mando. Aparte de lo sensacional del inicio de Le Normand, impecable en todos los duelos, y de la acción de Aritz, el centrocampista navarro dice 'aquí estoy yo'.

19

¡Guante duro de Unai Simón! Mordió arriba la Real. Robó Merino como bulldozer sobre De Marcos en área propia. Cedió atrás para el cañonazo de Isak, que buscó pícaramente que el balón deslizara por el suelo.

16

Una sucesión de errores y faltas este momento del choque. La lluvia ha pasado de ser un elemento decorativo bélico a ser un elemento más del juego. Quiere aparecer para poner orden Merino.

14

Tromba en Donostia

Tras el burbujeante inicio, se estabiliza el choque. Mucha tensión, mucha chispa y, consecuentemente, muchos fallos, influidos por la tromba de agua que está cayendo.

12

¡Ojo! ¡Qué golpetazo se ha llevado Merino! ¡Dolorosísimo: rodilla contra rodilla contra Dani García!

10

Quiere abrochar el partido la Real. Para ello juega a las cuatro esquinas, con tal de frenar el redoble de intensidad del Athletic.

8

Fuera de juego de Januzaj. Le buscaba en vuelo Diego Rico.

.

San Aritz Elustondo

La imagen que beatifica al '6' de la Real. Según el VAR, acción pulcra del central.

7

Novedad en la posición de Januzaj. Se vuelca sobre la izquierda el belga, una posición poco frecuente para él, al que le gusta tener visión periférica con su zurda. Isak cae a la derecha.

5

Vuelven a ubicarse las cartas sobre la mesa tras el primer nudo del partido, en plena introducción. Es la Real la que expone mayor personalidad para tratar de amarrar el balón. Quiere gestionar los tempos.

4

¡No hay penalti! ¡Lo confirma el VAR! ¡Cómo lo ha celebrado el Reale Arena, casi como si fuera un gol! De hecho, no es para menos, porque el tackle de Elustondo, cuando Williams armaba la pierna para mandarla a placer a la red, vale igual que un gol.

3

¡Corralillo sobre Martínez Munuera, al que le ha tocado la primera patata caliente en el aperitivo! Ha detenido el choque y pone orden ante las peticiones de ambos. Mientras perita la acción el videoarbitraje.

1

¡Primer minuto y primera polémica!

¡Ha caído Williams cuando se disponía a callar Anoeta haciendo el primero! Balón largo de De Marcos sobre la galopada de Iñaki, que gana con la cabeza ante una salida de plastilina de Remiro, desguarneciendo su jaula. Para su fortuna llegó Aritz con el extintor, frustrando la primera celebración del partido.

¡Arranca el partido!

¡Ruge Anoeta, que vibra con fervor en uno sus días señalados en rojo en el calendario! ¡Desfilan sobre el césped del Reale Arena, que es una alfombra a pesar de la lluvia, los 22 protagonistas del derbi vasco!

Balenziaga, baja de última hora

El lateral izquierdo no ha entrado ni en la convocatoria por "problemas estomacales", según informó el club rojiblanco.

.

La hora de la verdad

¡Se oyen cosas tras el telón del Reale Arena, a punto de subirse! Se acabaron los ensayos, se acabó el fuego de artificio...se acabó el calentamiento.

Fotografía: @AthleticClub.

.

Con la vieja guardia

Marcelino tampoco se anda con probaturas, experimentos ni revoluciones. Uno de los partidos del año, con la vieja guardia: regresan Iñigo Martínez, tras lesión, Berenguer, Dani García y Raúl García. Vuelta a la usual normalidad en todas las líneas con los leones de más jerarquía.

Once del Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.

.

Con doble '9'

Alguacil va con todo. Sin ningún miedo ni pudor, se presenta en el derbi con dos cañones: Isak y Sorloth, la sociedad nórdica en la que se empieza a forjar un feeling especial. Para ello sacrifica el desborde, la amplitud y el trabajo de Portu.

La otra apuesta es Remiro. Un espaldarazo al guardián habitual de la portería donostiarra ante el que sobrevolaba el sorpasso de Ryan, con una actuación casi sobrehumana en Balaídos. Diego Rico y Gorosabel, las otras dos novedades, inyectarán energía y vuelo a las alas.

Once de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Merino, Silva; Januzaj, Isak y Sorloth.

A la caza de Europa

Tres puntos de un derbi son algo más puntos, pero esos tres auparían a los leones a zona europea. De hecho, se volvería a conquistar el Reale Arena tras cuatro años de espera.

PTPJPGPEPP
61911614
71912543
81710451
91611443
101612444

El despertar del león

La jauría de leones acecha la guarida vecina en su mejor momento reciente: ha vuelto a afilar la zarpa. Ha superado su primer valle de la temporada, con tres partidos sin ganar, entre ellos su única derrota de la temporada, para enlazar siete puntos de una tacada.

Misión: recuperar el trono

El líder de la revolución, de una de las ligas más competidas que se recuerden, quiere volver a serlo de facto. Ganar tres puntos, además de volver a recuperar el liderato en solitario para precintar la jornada líder, serviría para disparar aún más la moral y dañar al vecino. Un golpe de triple efecto.

PTPJPGPEPP
12411731
22411731
32411731
42211641
52112633

Real 'Disneylandia' Sociedad

Color arcoiris. Es el color del cristal por el que mira actualmente la Real Sociedad. La ilusión es tal que por mucho que Alguacil trate de taponarla por todos los medios, rebosa: el equipo defiende con orden suizo y con resiliencia, ha ganado en canas y pincha arriba.

Otro escalón más de su imparable crecimiento del que presume su ciudad: los txuriurdin solo han perdido un partido y el Reale Arena es coto vedado: siguen imbatido y cuatro goles en cinco partidos le han dado 13 puntos. El colmo de la efectividad.

"Va a ser un derbi muy chulo y de gran peso futbolístico"

REAL SOCIEDAD - ATHLETIC | ETXEBERRIA

"Va a ser un derbi muy chulo y de gran peso futbolístico"

Un mito viviente de la rivalidad vasca toma la palabra: "Tienen dos estilos diferentes, pero igual de efectivos. Cada día son mejores equipos, marcan diferencias".

.

Toma de contacto

Minutos antes de enfundarse el uniforme de calentamiento en su cuartel general en el Reale Arena, los leones se han dado un paseo por la sabana donostiarra.

Fotografía: @AthleticClub.

Anoeta cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ para el derbi del domingo

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Anoeta cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ para el derbi del domingo

Un derbi que volverá a ser más derbi. El de la sana rivalidad, el de los aficionados...había ganas y es evidente:  este Real - Athleticpuede batir el récord de asistencia del último derbi con público de 36.730 espectadores.

Desembarco en el Reale Arena

Arropado por el calor de la afición txuri urdin, la expedición de la Real Sociedad ya se encuentra en las entrañas del escenario de un derbi vasco que volverá a latir con corazón propio: vuelve el público. Allí ya esperaba, madrugador, el Athletic.

Es el partido que más ilusión me hace

Será muy nivelado, porque están en un gran momento. Es uno de los equipos menos goleados, ejerce una presión enorme, bloques muy compactos y están haciendo las cosas muy bien. Será un rival dificilísimo. Nuestro equipo ha dado un paso en madurez y a nivel defensivo. Y será importante tener más ocasiones que el rival y si acertamos, mejor; y si no, a mantener la portería a cero.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.

Las comparaciones con la Real, cuando juguemos con las mismas cartas

Al partido le doy absoluta naturalidad, mi forma de actuar no es diferente de cualquier otro partido, es como enfrentarnos al Alavés o al Real Madrid. Hay un componente emocional añadido, pero no nos debe influir en nuestro rendimiento. No existe sentimiento de revancha. Es un buen equipo, dirigido por un gran entrenador, que está dando continuidad durante años a ese proyecto. Nos extrañaría que hubiera muchos goles. Ellos reciben pocos y a nosotros es difícil hacernos ocasiones.

Marcelino García, técnico del Athletic.
Un derbi con aires de revancha

REAL SOCIEDAD - ATHLETIC

Un derbi con aires de revancha

La Real Sociedad, en estado de gracia, trata de recuperar el liderato en solitario. El Athletic llega escocido por la derrota en la final de Copa, disputada en diferido por la pandemia.

¡Saludos, bienvenidos al Reale Arena! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Real Sociedad - Athletic Club!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta jornada 12 de LaLiga Santander que se disputa hoy domingo, 31 de octubre, a partir de las 21:00 horas!