Otro lío con el Mundial
La Bundesliga ha anunciado su calendario, que incluye una jornada a una sola semana de la Copa del Mundo. La Ligue 1 también jugará en esa fecha.

El 21 de noviembre de 2022 arranca el Mundial de Qatar. Se disputará en invierno debido a que las altas temperaturas en verano son incompatibles con la práctica del fútbol al máximo nivel. Esto conlleva, por supuesto, que todos los calendarios se tienen que ver modificados para hacer viable esta Copa del Mundo. El problema es que las respectivas competiciones están dispuestas a ceder... hasta un cierto punto.
La Bundesliga ha anunciado hoy su calendario de cara a la próxima temporada. La principal novedad es que habrá jornada el próximo 13 de noviembre. O, dicho de otra manera, a tan solo una jornada del inicio de la Copa del Mundo. Al igual que sucediera con la Ligue 1, el campeonato alemán tan solo dejará unos días a sus futbolistas internacionales para acudir a la llamada de los seleccionadores y prepararse para la gran cita.
Noticias relacionadas
Queda por ver qué hacen otros torneos como la Premier League o LaLiga Santander, si bien la polémica ya está servida. En caso de que opten por la misma medida que Bundesliga o Ligue 1, se antoja difícil que las selecciones lleguen al torneo en la mejor preparación posible, debido al escaso margen temporal.
Si por el contrario apuestan por dar más tiempo de descanso, se abriría un nuevo melón: la diferente preparación por campeonatos y cómo afecta eso al rendimiento posterior de las selecciones en Qatar. Por ejemplo, Inglaterra tiene una plantilla formada casi íntegramente por jugadores de la Premier League, que llegarían más frescos a la gran competición.

