NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

El peligro de La Roja: las Popp, Schult, Marozsan, Dabritz...

Alemania es el rival más fuerte con el que se verá las caras la Selección en la Eurocopa de Inglaterra. Un equipo con muchos nombres propios...

Actualizado a
El peligro de La Roja: las Popp, Schult, Marozsan, Dabritz...

España conoció el jueves a sus rivales para la fase de grupos de la Eurocopa de Inglaterra que disputará el próximo verano (del 6 de julio al 31). Alemania es la gran amenaza del equipo de Jorge Vilda. Una selección con mucho recorrido, mucha historia. Ocho Eurocopas (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013)  tiene en su palmarés. Y dos veces campeona del Mundo (2003 y 2007). Oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

El equipo germano es una de las potencias mundiales. A pesar de que en los últimos años no está a su mayor nivel, siempre está ahí luchando por los títulos. El cambio generacional, después de esos años de esplendor, se está llevando a cabo por Martina Voss-Tecklenburg. La exjugadora cogió las riendas de Alemania tras la salida de Steffi Jones. Sin duda, la historia de Silvia Neid es casi imposible de repetir. 

No es por plantilla. A pesar de las retiradas de históricas como Nadine Angerer, Birgit Prinz o Anja Mittag, sigue teniendo un equipo de renombre. Marozsan (OL Reign), Magull (Bayern), Dabritz (PSG), Leupolz (Chelsea), Popp (Wolfsburgo), Oberdorf (Wolfsburgo), Gwinn (Bayern), Buhl (Bayern) o Schult (Wolfsburgo) son solo algunas de ellas.

La mayoría de las internacionales que completan las últimas lista de Alemania militan en la Bundesliga. Equipos como el Wolfsburgo, el Bayern, el Hoffenheim o el Eintracht son una amenaza en Europa, como demuuestran temporada tras temporada en la Champions.

España tendrá la suerte de enfrentarse a ellas antes de llegar a la cita europea, en el torneo amistoso que disputará en tierras inglesas en febrero. Un buen examen para saber a lo que se enfrentará el 12 de julio en Londres. Solo las dos primeras de cada grupo pasan a cuartos. La lucha está servida.