NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, a casa del líder con un boquete de diez ausencias

A los ocho lesionados se unen Rubén Pardo (sancionado) y Borja Garcés (castigado). Fede Vico y Bruno también terminaron con molestias ante Tenerife.

Actualizado a
El Leganés, a casa del líder con un boquete de diez ausencias
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés atraviesa una de sus peores crisis en décadas. La mala situación del equipo (en puestos de descenso) las dudas sobre un entrenador leyenda como Asier Garitano (el club busca reemplazo) y el acto de indisciplina de Borja Garcés (el club lo perdonó, Garitano deslizó que no lo hará) dibujan un panorama complejo con visita al dentista de mañana viernes, cuando los pepineros deberán acudir a la casa del Almería. El líder espera a un equipo que, en el colmo de los desaguisados, viajará con hasta diez bajas.

Ocho son lesionados con pocas opciones de retornar. A saber: Bustinza (que ya trabaja sobre el césped, pero no llegará), Omeruo, Quintillà, Doukouré, Avilés, Sabin Merino, Jon Bautista y Joel Bárcenas. A ellos se unirán el sancionado Rubén Pardo (le han caído tres partidos) y el teóricamente castigado por Garitano Borja Garcés.

El recurso por Pardo

En el caso de Rubén Pardo, el club ha presentado recurso para demostrar que no mandó “a la mierda” a los colegiados, como dice el acta. El vídeo demuestra que, efectivamente, no existió este insulto. Sea como fuera, el partido de mañana se lo perderá. En el caso de Garcés, Garitano ya vaticinó que mientras que él sea entrenador del Leganés, no lucirá la camiseta blanquiazul pese a la resolución del conflicto en términos de club. Si el técnico se mantiene para este partido, se convertirá en la décima baja.

Las molestias de Bruno y Vico

A todos ellos hay que unir las dudas de dos tocados. Bruno González y Fede Vico terminaron con molestias el partido ante el Tenerife. El primero tuvo que ser reemplazado en el 25’ y el segundo aguantó a duras penas antes del cambio. Vico no se ejercitó el lunes, pero lo hizo el resto de la semana, eso sí, entre algodones, como admitió Garitano en la previa del partido.

De confirmarse su recuperación, y si no hay más contratiempos, Garitano sólo contará con 15 jugadores, de los que 13 son de campo (Palencia, Sergio, Bruno, Tarín, Javi Hernández, Randjelovic, Eraso, Perea, Gaku, Recio, Vico, Juan Muñoz y Arnáiz) y otros dos, porteros (Villar y Riesgo). Lo normal es que el técnico de Bergara tenga que trufar su lista de canteranos para completar la nómina de hombres que se medirá al Almería en un duelo desigual en la tabla, las sensaciones y también las plantillas disponibles.