Levante LEV
2
Enis Bardhi 36' (p), 89' (p),Róber 98'
Atlético ATM
2
Griezmann 11',Matheus Cunha 75'
Finalizado

LEVANTE - ATLÉTICO

Esa piedra llamada Ciutat

El Atleti visita uno de los campos 'malditos' del Cholo: el del Levante. Los de casa reciben sin victoria y en descenso. Cholo, sin Lemar, Llorente y Kondogbia. Soldado llega pero muy justo.

0
La plantilla del Atlético antes de viajar a Valencia, para jugar en el Ciutat, campo maldito.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Unknown

Y ahora el Ciutat (sigue el partido en directo en As.com). Da igual cuando lea eso Simeone. Al inicio de la temporada, al medio o al final. Siempre se le pondrá un nudo en la garganta. El Ciutat de València. Su 'maldición' particular. El Levante, esa china tamaño montaña que siempre se le cuela en el zapato al técnico argentino. Y le atraviesa Ligas. Porque no es sólo la temporada pasada, aquellos dos partidos seguidos frente al Levante, uno porque tocaba y el otro por el aplazado en septiembre, que el Atlético empató y perdió, seguido, y comenzó a perder ese mullido colchón sobre el que descansaba en lo alto. Es aquella 2015-2016 que llegó a la penúltima jornada luchando el título con Barça y Madrid y el Ciutat lo bajó de la pelea.

Porque si el Levante se atraganta en general, el Ciutat ahoga. Directamente. Simeone sólo una vez ha ganado allí. Un 0-5 en la 2017-18 que es como un oasis. Porque hay otra victoria, sí, del Atleti al Levante en su casa, en 2020, pero tiene asterisco: se jugó en La Nucía por las obras en el campo granota. O sea, sí, pero no. Simeone viajará hoy con esa sensación en el zapato. Esta china, esa piedra, el Levante, tanto recuerdo amargo.

Los planes de Pereira y de Simeone

Un Atleti que este año ha virado: más fuerte fuera que en casa. Ha ganado cuatro de los cinco partidos jugados. Sólo una vez perdió, ante un Alavés que era colista. No le recibe el Levante con su mejor gesto. Hundido abajo, sin victoria aún (no gana desde mayo, de hecho), con cambio de entrenador. Pereira lleva dos partidos. Y esa será su principal arma esta noche para asaltar al Cholo. Que no le conoce apenas. Que no hay apenas background. Si ante el Sevilla repitió once, ante el Atleti prepara defensa de tres (Rober Pier, Duarte y Vezo). Es por físico y por las bajas. Necesita rotar. Le faltan Mustafi, Postigo, Campaña, Roger y Melero. Soldado llega pero muy justo: no será titular. El que sí será es Morales. Un Morales que al Sevilla la jornada pasada le hizo dos goles, que de los nueve del Levante en total, cuatro son suyos.

Enfrente verá a Simeone esgrimir su tridente. Suárez, João y Grizi de nuevo en ataque. Los tiene, los pone. El portugués está excelso. Como Lemar. Pero el último le faltará al Cholo, lesionado. Tampoco tiene a Llorente y Kondogbia (golpe). Pero lo que al campeón no le falta en esta 21-22 es armario profundo. No están ellos; sí Herrera, jugará. Si Carrasco lo hace donde Lemar, atrás tocará defensa de cuatro. Necesita el Atleti saltar al partido de inicio y no al verse detrás.

Necesita equiparar su tridente a aquello que siempre tuvo. La solidez. Para ello Savic está ya de vuelta, aunque no aún para ser titular. Para ello el Cholo tiene a su propio Comandante. Giménez. Tratará de frenar en todo momento al de Pereira. Y hacer arenilla de esa china. El Ciutat, el temible Ciutat.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 10 3 0 7
17 8 11 1 5 5
18 7 10 1 4 5
19 5 10 0 5 5
20 5 11 1 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 19 11 6 1 4
6 19 11 5 4 2
7 18 9 5 3 1
8 17 10 4 5 1
9 15 10 4 3 3
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
36.8
54.7