NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pereira: "El Atlético es un grande que compite como un humilde"

El técnico del Levante destacó el nivel competitivo de los del Cholo y auguró rotaciones en el equipo por el estado físico de la plantilla.

Actualizado a
Pereira: "El Atlético es un grande que compite como un humilde"
LEVANTE UD

Radiografía: "El Atlético de Madrid es un equipo campeón, como viene demostrando en España y en Europa. Uno de los favoritos. No soy yo el que lo va a descubrir. Es un grande que compite como un humilde. En cualquier campo compite al 100. Con jugadores que pueden marcar la diferencia. Físicamente es uno de los registros más altos de LaLiga".

Estado físico de la plantilla: "Postigo y Mustafi, Melero, Roger y Campaña. Esos jugadores no entran en el plan de mañana. No están disponibles para competir. Clerc tiene un problema con el que puede jugar, pero es verdad que no le deja competir al 100% dependiendo del día. Es algo con lo que tenemos que tener cuidado. Hay que protegerlo".

Problemas: "Cuando tienes una semana con tres partidos lo primero que tienes que ver es si los jugadores están disponibles para disputar los tres partidos. Para eso todavía nos falta un poco. Los jugadores van a ser en base a su disposición".

Melero: "Sería mejor que lo dijeran los servicios médicos. No lo tengo disponible. Terminó el partido con algunas molestias, la sintomatología era buena, pero las pruebas indicaron lo contrario. Las pruebas confirman la lesión. La imagen no es buena y no puedo contar con él para el Atlético de Madrid".

Sensaciones: "Sensaciones contrapuestas. En la primera parte no entramos bien en el partido. Quedamos superados. En la segunda parte fuimos capaces de demostrar que no nos dimos por vencidos y fuimos a por el partido. Ellos nos hicieron el quinto y nos faltó punch. Nos mantuvimos de pie pese al golpe. Cambiamos el plan de partido, con otros jugadores y cambió algo. El ánimo del equipo es bueno, de compromiso, de entrenar cada día. Eso sí, hay que saber a qué rivales nos enfrentamos".

Melero: "Melero es que no está. No lo estamos reservando. Tiene una lesión muscular y no puede jugar. Cada vez que hay un partido es una oportunidad para ganarlo. Tengo que ver el estado físico para tres partidos. Hay que afrontarlo con la mejor garantía para competir".

Campaña: "Es un tema difícil. Vino a hablar conmigo porque yo me enteré después del partido. No es un tema en el que el entrenador tenga que entrar. Me dio una serie de explicaciones, me mostró su compromiso con el club. Mandó un comunicado, por mi parte quedaba disculpado. Habló con los jugadores dentro del vestuario, disculpándose por lo sucedido. Lo dejo al margen porque veo el compromiso del jugador. No podemos perder ningún efectivo por un tema externo. A nadie le gusta sentirse menospreciado, o mostrar falta de compromiso, esto le puede valer incluso para rendir más. Que diga que aquí estoy yo y puedo aportar".

Bardhi: "Es un jugador diferente. Te da un salto de calidad. Sé que a veces ha jugado en banda. Si jugamos con tres centrocampistas nos da mucha salida. Ve el último pase. Cuando hay jugadores de ese tipo aparecen conexiones y relaciones con los jugadores. Lleva poco tiempo, le dio otro aire. No sé si aguantará 90 minutos, pero es un jugador clave para el equipo".

Aficionados: "Bueno, yo no le tengo que decir a la gente cómo tiene que recibir a los jugadores. Como pasa en cualquier familia o en cualquier casa, los trapos sucios se lavan en casa. Cuando uno se equivoca y se disculpa, de corazón hay que aceptarlas. Es el momento de estar todos unidos. Lo demás resta fuerzas. Necesitamos el apoyo de cada uno. Es momento más de perdonar que de reclamar. Aunque entiendo que estén molestos. Los pitos no solo pueden afectar a José, también al resto del equipo".

Preparación física: "No voy a hablar del pasado. Cada uno tiene responsabilidad del trabajo y ya está. Estamos haciendo un trabajo con la prevención. Han caído lesionados Mustafi y Melero. Musta llegó tarde a la preparación, le hago jugar dos partidos seguidos y quizá no esté preparado para eso a nivel muscular. Melero es un jugador cuyos antecedentes son lesiones musculares, es uno de los que más esfuerzos hace durante el partido. Ya lo saqué en la segunda parte porque durante la semana había tenido fatiga muscular. Incluso se le hace una prueba antes del partido. No lo vi suelto y se le veía con miedo de lesionarse. Lo saqué pensando en protegerlo un poco. La parte física y la prevención lleva un tiempo. Estamos trabajando con los tres preparados con el objetivo de mejorar. Estoy preocupado de que entren unos y salgan otros. Esperemos encontrar una estabilidad que ahora mismo no tenemos".

Primera victoria: "No es mi primera victoria, es la primera del Levante. Me alegraré por los jugadores, que son los que más lo desean. Yo acabo de llegar, pero ellos llevan tiempo con ello. Cualquier equipo con esta dinámica necesita romper para ver las cosas de otra manera".

Balón parado: "Respecto a los goles encajados en Sevilla, ellos hacen una buena jugada y nos engañan. Mete un golazo. En el segundo gol Diego Carlos nos gana, es una falta de centímetros y de peso. Sale ganador porque es más fuerte. Si miramos la plantilla nos faltan centímetros. Cada día trabajamos en ello, no dejando correr ni saltar limpio, sobre todo a los jugadores fuertes. Con todos los medios a nuestro alcance. Tenemos un déficit de centímetros y nos cuesta encontrar un grupo de jugadores".

Figura del central: "No he pensado en ese, porque tenemos muchos centrales. Aunque lo pidiera... Cuando ves el balón parado quieres que tus defensas sean fuertes y solventes. Tampoco tenemos un '9' que nos ayude en ese aspecto. No he pensado en eso. Si viene una disputa y la perdemos no se puede hacer nada".

Rotaciones: "No dije nombres. Lo único que dije como conclusión, si había encontrado cosas positivas, me gustó la pareja de centrales. Si cambiamos cada día eso es difícil. Puede ser Radoja u otro. El primer partido no encajamos goles. El plan del otro día no tiene que ver con Malsa".

Cambios en el once: "Si el equipo está preparado para repetir esfuerzos durante tres partidos seguidos. No me gusta cambiar jugadores de golpe, la elección de los jugadores de mañana viene condicionada por el estado físico. Hay jugadores que si repiten un esfuerzo continuo pueden caer. La elección va a ir con los jugadores que puedan aguantar un partido a 90 minutos de estas características".