NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es un gran visitador

El equipo de Simeone ha ganado lejos del Wanda Metropolitano cuatro de los cinco partidos que ha jugado. Todos por 1-2. Solo perdió frente al Alavés. El Levante, su próximo objetivo

MadridActualizado a
Lemar marcó el 1-2 ante el Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

El Atlético juega el jueves (21:30 horas) en un estadio complicado como el Ciutat de Valencia y ante un rival que no se le da especialmente bien al conjunto madrileño. Tras varios partidos disputados en el Wanda Metropolitano, el Atlético vuelve a salir fuera. Y para el equipo puede ser una bendición. El Atlético ha sido un gran visitador en lo que llevamos de temporada, en contraste con los discretos números que ha cosechado delante de sus aficionados. Una especie de mundo al revés en este raro inicio de temporada del equipo madrileño.

Así, el Atlético ha jugado cinco encuentros lejos del Wanda Metropolitano. Ha ganado cuatro y ha perdido uno. Solo cayó derrotado ante el Alavés (1-0). Los del Cholo ganaron a Celta, Espanyol y Getafe, en LaLiga y también derrotaron al Milan, en el único partido que han jugado como visitante.

Se da la curiosa circunstancia de que el Atlético ha ganado 1-2 los cuatro partidos en los que se ha impuesto a domicilo. Y en tres de ellos tuvo que remontar, puesto que comenzó perdiendo: Espanyol, Getafe y Milan. En Vigo, en la primera jornada liguera, sí se puso por delante en el marcador, aunque empató el Celta y Correa, que hizo un doblete, volvió a adelantar a los de Simeone. El Atlético se ha conjurado para empezar fuerte ante el Levante y no verse sorprendido por su rival.

La pasada temporada el Atlético sacó 38 puntos lejos de su estadio. Ganó once partidos, empató cinco y perdió tres. Real Madrid, con 42 puntos, y Barcelona, con 41, fueron mejores que el Atlético en los partidos a domicilio. Ahora afronta una dura prueba, frente al Levante, y la próxima semana, tendrá dos duros compromisos como visitante: Liverpool y Valencia.