NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ZAMORA

Zamora, Riazor y la victoria que no evitó un fracaso

El Deportivo se mide este sábado al rival que dejó el triunfo más agridulce del pasado curso, cuando se confirmó que no podría luchar por el ascenso.

Actualizado a
El Deportivo consumó su fracaso el curso pasado pese a vencer al Zamora.
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Deportivo trata desde verano de olvidar todo lo ocurrido la temporada pasada y mirar hacia el futuro con optimismo. Será inevitable, de todas formas, no pensar en lo ocurrido meses atrás este sábado, cuando el Zamora regrese a Riazor. Porque siete meses después, el cuadro de Movilla volverá para recordarle a la parroquia blanquiazul uno de los triunfos más trises de los últimos tiempos. Una victoria que no pudo evitar el fracaso.

Los de Rubén de la Barrera llegaron a aquella última jornada de la primera fase sin depender de sí mismos. El técnico lo había avisado unas jornadas antes, al caer en Ferrol, "era la última bala del ascenso". No se equivocaba, aunque dos victorias consecutivas ante Pontevedra y Celta B dejaron un hilo de esperanza. Había que vencer al Zamora y esperar que el filial celeste no ganara al Coruxo en O Vao o que Unionistas perdiese en casa contra el Racing. El Depor cumplió, pero esa fue la única premisa que se hizo realidad.

Aquel 28 de marzo se consumó la presencia del Deportivo un año más fuera del fútbol profesional. Una hecatombe que venía cocinándose desde diciembre, cuando la primera derrota de la temporada desencadenó una crisis a todos los niveles. Cayó Fernando Vázquez, más tarde cayó Fernando Vidal y su consejo. Lo único positivo para el club en esa primera mitad de 2021 fue poder salvar, al menos, el billete para Primera RFEF.

Cambios radicales para Zamora y Deportivo

Desde aquel encuentro a mediodía en Riazor, los caminos de Zamora y Deportivo han cambiado bastante. Pese a los goles de Keko y Galán, el cuadro del Ruta de la Plata siguió avanzando en la segunda fase y logró meterse en el playoff de ascenso. Se quedó a las puertas ante el Badajoz en una temporada histórica para el club. Hoy sufre en la parte baja de la clasificación de Primera RFEF con sólo dos victorias en nueve partidos. Mientras, el equipo de Borja Jiménez trata de enderezar el rumbo y volver a la línea de buenos resultados, algo que empezaría por lograr una victoria, esta vez ya plena y que incluso puede tener el premio del liderato, el sábado frente al equipo castellano.