NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos se destapa como un equipo goleador

Ha marcado siete goles en los tres últimos partidos en los que, además, ha conseguido siete puntos. En los nueve partidos anteriores solamente había marcado seis

BurgosActualizado a
21/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ESTADIO CARLOS TARTIERE 
 OVIEDO - BURGOS 
 MONTIEL
ELOY ALONSODIARIO AS

Hay motivos para la alegría que se respira en el vestuario burgalés tras el cambio de trayectoria experimentado en las últimas jornadas. El Burgos está logrando equilibrar sus números en este último tramo de la temporada. El gran problema que tenía el equipo burgalés era la falta de gol, carencia que ha solucionado en las tres últimas jornadas en la que ha sido capaz de marcar siete goles. En las dos pasadas jornadas ha marcado tres en cada uno de los encuentros ante el Real Oviedo y Huesca, siendo Guillermo y Valcarce los grandes protagonistas con dos tantos cada uno de ellos. En total lleva trece goles y deja atrás su escasa eficacia ante las porterías contrarias. Con anterioridad, en los nueve primeros encuentros solamente había marcado seis.

Además, esa efectividad le ha llevado a sumar siete puntos en las tres últimas jornadas y diez en las cinco últimas, lo que le ha situado en una posición tranquila en la clasificación, décimo y con margen con respecto a los puestos de descenso. Juanma y Valcarce, con tres dianas cada uno de ellos, son los máximos goleadores del equipo.

Pero lo más importante es que el equipo de Julián Calero ha sabido equilibrar sus acciones ofensivas con su solidez defensiva. El Burgos ha encajado tres goles en las tres últimas jornadas y en total Alfonso Herrero ha encajado 10 goles en las doce primeras jornadas. El cuadro blanquinegro junto al Zaragoza y Fuenlabrada son los equipos que menos goles han recibido en este inicio de campeonato. Al principio de la campaña si el equipo defendía no llegaba con claridad arriba, pero ahora esa circunstancia ha variado y, arropado en una línea defensiva de tres centrales y dos carrileros con recorrido, Calero ha logrado equilibrar el juego de su equipo.

Ahora, llegan tres encuentros exigentes en una semana, Tenerife, Zaragoza y Almería serán sus rivales, para confirmar si esa racha puede tener continuidad.