NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Primera visita del Burgos CF al Heliodoro

Aunque ya estuvo en la Isla otro equipo de la ciudad, los pupilos de Julián Calero se estrenarán en el Rodríguez López el lunes.

Actualizado a
Primera visita del Burgos CF al Heliodoro
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Casi tres décadas después, un equipo de la ciudad de Burgos regresa al Heliodoro. En esta ocasión no se trata del mítico Real Burgos, sino del Burgos CF, club fundado en 1994 y que nunca había jugado en la isla ya que en su anterior paso por la Segunda División, en la 2001/02, el Tenerife estuvo en Primera.

En la plantilla del conjunto que entrena Julián Calero, empero, hay hasta 13 jugadores que sí han pisado el Heliodoro alguna vez. Por ejemplo, Saúl Berjón vino hasta en cinco ocasiones -uno de ellos con Las Palmas-, ganando con el Real Murcia y con el Real Oviedo (ambos por 0-1). La misma cantidad de veces estuvo Guillermo (con el Leganés, Elche y tres veces con el Numancia), pero en su caso no logró vencer.

Al igual que Berjón, supieron volver a casa victoriosos Andy (lo hizo con la Ponferradina y el Logroñés) y Álex Alegría (venció con el Sporting de Gijón). Este último, además, le ha anotado tres goles al Tenerife en el pasado, pero ninguno en el Rodríguez López.

La de este lunes, además, será la octava visita de un equipo burgalés (contando el duelo copero de 1971) y el balance es de cinco triunfos blanquiazules, un empate y un triunfo del conjunto de El Plantío, el conseguido en junio de 1989 gracias al solitario tanto de Edu en el minuto 84. Su última presencia como Real Burgos fue en febrero de 1993 y ganó el Tenerife (3-1).

Por último, a lo largo de los años, el Burgos CF ha viajado en tres ocasiones a las Islas para jugar un encuentro oficial y su balance es muy parejo: ganó una vez (0-3 al Mensajero en un Playoff de ascenso en junio de 2000), empató contra Las Palmas Atlético (0-0 en 2018) y perdió ante Universidad de Las Palmas (3-1, en 1999).