BURGOS CF. 3 - HUESCA 1

Calero: “El día que nos creamos lo que no somos, caeremos”

El técnico del Burgos rebosaba felicidad en la sala de prensa de El Plantío tras la victoria ante el Huesca, la segunda consecutiva, pero lanza un mensaje claro.

0
Los jugadores del Burgos celebran uno de los goles de Valcarce ante el Huesca.
RICARDO ORDÓÑEZ

Julián Calero, técnico del Burgos CF, mostraba su satisfacción tras el encuentro ante el Huesca: "Ha sido un día fantástico, un gran trabajo del equipo, un gran ambiente en el estadio, cada vez los aficionados están más metidos con el equipo y eso que hemos tenido 48 horas menos de descanso que el rival, que es un gran equipo. Han funcionados las rotaciones, así que no puedo pedir nada más".

El entrenador burgalés valoraba especialmente que el equipo haya salido de los puestos calientes de la clasificación: "La valoración es más que positiva, estamos en mitad de la tabla, hemos hecho las cosas bien, el equipo está trabajando increíble. Pero no quiero lanzar las campanas al vuelo, cuando estábamos en descenso decía que esto no es muy largo y va a seguir siendo difícil conseguir el objetivo". Además, Calero advertía sobre la posible euforia por las dos últimas victorias: "El día que nos creamos que somos lo que no somos, estaremos perdidos. Seguimos siendo los mismos y eso nadie nos lo va a cambiar. Somos un grupo de gente trabajadora, humilde y honrada".

El técnico madrileño introdujo cinco cambios en la alineación del Burgos con respeto al partido de Oviedo: "Nos han funcionado a la perfección, nos han dado oxígeno en esta semana con tres partidos. Alarcón, Navarro, Valcarce, Mumo y Grego tenían piernas más frescas y nos han ayudado mucho" y se sentía especialmente contento por haber sido capaces de dar la vuelta al marcador: "Se han adelantado, aunque creo que hubo falta previa a Mumo. A pesar de ello, hemos seguido creyendo y hemos tenido las mejores oportunidades. La segunda parte la hemos llevado donde queríamos y, sinceramente, creo que hemos sido superiores a un equipo extraordinario".

Por último, Calero se acordaba de la afición: "No puedo decir nada más que estar agradecido. Jugamos en nuestra casa y con nuestra gente y solo les pido que esto siga siendo una caldera como hasta ahora y que los que vengan sepan que aquí es muy difícil ganarnos"